06/06/2020


  • El líder de la CROM destacó que el trabajo conjunto entre las empresas, el gobierno y los trabajadores, permitieron la creación de 2,129 nuevos empleos
  • De manera acumulada, se llevan creados hasta este momento 18,928 nuevas fuentes de trabajo, de enero a septiembre 2019, dijo Ramírez Pérez

 

En Aguascalientes sí hacemos la tarea en materia de creación de empleo formal, aseguró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM, al referirse a los últimos datos de asegurados permanentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que el trabajo conjunto entre las empresas, el gobierno y los trabajadores, permitieron la creación de 2,129 nuevos empleos, esto, de agosto a septiembre. 

Dijo que, de manera acumulada, se llevan creados hasta este momento 18,928 nuevas fuentes de trabajo, de enero a septiembre 2019. En enero había 323,981 asegurados permanentes y para septiembre ya habían aumentado a 342,909, lo que nos da un saldo de las 18,928 fuentes nuevas de trabajos permanentes registrados ante el IMSS.

El ritmo de crecimiento del empleo formal es del 22.4%, mientras que, a nivel nacional, no se ha crecido, sino que, por el contrario, se ha reducido la generación de empleo en 50%.

Explicó que, de forma anualizada, para septiembre de 2018 se habían generado 764,044 empleos en el país, sin embargo, para septiembre de este año, el aparato productivo en su conjunto, solo han creado 374,466 nuevas fuentes de trabajo, una caída muy importante que desafortunadamente no se ve para cuándo se pueda remontar el empleo en el país.

Consideró que en Aguascalientes ha habido varios factores que han favorecido al buen ritmo del empleo, por un lado, los sectores productivos y el gobierno nos sentamos a la mesa y acordamos acciones de beneficio para el aparato productivo. Otro factor es la adecuada capitalización del Gobierno del Estado de las condiciones de expansión de las inversiones que ya están en Aguascalientes, así como una buena tarea de atracción de nuevos inversionistas. 

Sin duda, el factor más importante es que, los empresarios y los trabajadores, hemos sabido ponernos de acuerdo para sacar adelante a las empresas, de manera unida, expresó.

“No obstante hay empresas que aún no entienden que el motor de las buenas relaciones entre la empresa y sus sindicatos es la legalidad, es el cumplimiento de la ley; pero con todo y todo, el saldo sin duda es positivo”, destacó, Jesús Enrique Ramírez Pérez.

 

Con información de la CROM


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Coparmex se defiende de los señalamientos de López Obrador
Next Benéfico para el trabajador, extender a 2 años el pago de salarios caídos 

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Acusa gobierno de Aguascalientes intereses electorales tras conflicto con maestros de inglés

02/03/2018
Close