Sociedad y Justicia

DIF Aguascalientes ofrecerá de manera gratuita 200 densitometrías óseas   

  • La atención oportuna de descalcificación ósea puede evitar posibles fracturas
  • La jornada estará dirigida especialmente a las mujeres mayores de 40 años

 

 

La dirección de Servicios Médicos del DIF estatal ofrecerá de manera gratuita 200 densitometrías óseas, y esta campaña de revisión se realizará los días 21 y 23 de octubre, informó la responsable del área, Teresa Guadalupe Medina Macías. 



Explicó que estos exámenes se pueden brindar gracias a la colaboración institucional del laboratorio Liomont, quien donará el costo de los 200 diagnósticos sobre los niveles de calcio en las pacientes beneficiadas. 

Mencionó que esta jornada está dirigida especialmente a las mujeres mayores de 40 años, o bien, que en su herencia familiar haya antecedentes de riesgo como osteopenia (pérdida de densidad ósea) u osteoporosis. 

Detalló que las interesadas deben hacer su cita del 16 al 18 de octubre en las instalaciones de la dirección de Servicios Médicos del organismo, las cuales se ubican en Avenida Mahatma Gandhi casi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas; el único requisito que se les solicitará es su credencial de elector. 

Medina Macías informó que la densitometría ósea se realiza de manera muy rápida, ya que se registra el nivel de calcio en los huesos a través de la revisión del talón; el examen no dura más de media hora. 

Mencionó que una revisión a tiempo puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes, debido a que si la descalcificación se detecta de manera oportuna, existen tratamientos que pueden tener resultados satisfactorios para evitar posibles fracturas y con ello discapacidades temporales.

Comentó que los especialistas también podrán identificar si los casos de bajo grado de densidad ósea son por causa hereditaria, enfermedades crónico degenerativas o por consumir algunos medicamentos. 

Informó que a todos los pacientes en los que se detecte descalcificación ósea se les dará seguimiento, y se les ofrecerá el servicio de tratamiento médico. 

Agregó que también se les invitará a que pasen con un nutriólogo, el cual le dará a cada paciente una dieta adecuada a su edad y que le permita elevar sus niveles de calcio en los huesos. 

 

Con información de DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!