Educación

Educación superior es eje fundamental de la Alianza Centro-Bajío-Occidente  

  • El Gobierno de México, a través de la SEP, informó al Gobierno del Estado que Aguascalientes será sede del Foro de Presentación de la Agenda Estratégica del Sector Automotriz que se realizará en noviembre, por su liderazgo en este rubro
  • Durante el evento se establecieron los lineamientos y estrategias para impulsar desde el sector educativo, el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, asistió al Foro de Presentación de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial, México 2019-2024, que tuvo lugar en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Dicho evento tuvo por objetivo establecer los lineamientos y generar las estrategias para impulsar desde el sector educativo, el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana, explicó el titular del IEA.



El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó al Gobierno del Estado que Aguascalientes será sede del Foro de Presentación de la Agenda Estratégica del Sector Automotriz que se realizará en noviembre, por su liderazgo en este rubro.

El titular del IEA señaló que en el estado se fortalece la oferta académica del nivel superior, enfocada en áreas de ciencia, tecnología y matemáticas, mediante el Modelo de Formación Dual, proyecto estratégico de Gobierno del Estado que implementa procesos de enseñanza-aprendizaje en coordinación con empresas, para el cumplimiento de requisitos y estándares educativos.

Se fortalece la calidad educativa y la pertinencia, a favor de un nuevo perfil profesional para que al egresar, los jóvenes puedan insertarse en el sector productivo.

Durante su mensaje, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, señaló que la sociedad académica del país se suma a la construcción de modelos de aprendizaje que favorecen a México.

El país está posicionado como uno de los principales proveedores y exportadores de partes aeroespaciales en el mundo; de igual manera, las mejores empresas en este rubro tienen presencia en el país.

Al evento acudieron Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Emmanuel Carrillo Martínez, titular de Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), Javier Valdivia Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), Luis Carlos Ibarra Tejeda, titular de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Jorge Guillén Muñoz, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), así como la María Angélica Martínez Díaz, titular de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), con el objetivo de fortalecer la vinculación académica que impulsa el gobernador Martín Orozco para consolidar el liderazgo económico de la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Durante el foro estuvo presente Herminio Baltazar Cisneros, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

 

 

Con información de la UTA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!