El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes contará con un nodo empresarial – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Detectarán necesidades laborales por competencias y factores de riesgo sicosocial
  • Fortalecerán alianza con organismos del estado de Guanajuato

 

Buscará el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes recurso con el gobierno estatal e incluso con el orden federal, a través de las secretarías de Desarrollo Económico, a fin de alcanzar una mayor inversión productiva para los organismos y las empresas que operan, subrayó el presidente del mismo, Pedro Gutiérrez Romo, pues dijo que ése es su compromiso para este nuevo periodo al cual fue ratificado.

Resaltó que en la entidad se apostará también a la creación de un nodo empresarial desde el cual se ofrezca apoyo y asesoría agremiados e incluso a externos, en cuanto a capacitación, Institucionalización de empresas y todo lo que necesita un cuerpo empresarial como lo es el estado de Aguascalientes.

“En este nodo empresarial, y lo hemos platicado, podría haber una ventanilla única para serie de actividades empresariales, tanto de municipio como Gobierno del Estado, habrá servicios de cafetería, restaurante, internet libre, uso de oficinas; eso es lo que queremos, no queremos un edificio que sea un elefante blanco”, sentenció Gutiérrez Romo.



Es un nodo que beneficiará no sólo a los socios del CCEA sino que al empresariado, e incluso repercute a la población en general.

Consideró viable el que se pueda concretar la gestión de los recursos para arrancar con la obra del proyecto este mismo año.

Adelantó que para el nuevo año, se dará mayor impulso a la alianza con los Consejos Coordinadores Empresariales del estado de Guanajuato en donde se conforman seis de estos organismos de los cuales se ha reunido con el representante en Salamanca, Celaya, Irapuato y León; la finalidad es sumarse a la alianza de los estados, que en este caso conforman Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, para relacionarse con el Consejo Coordinador Empresarial en el ámbito nacional.

Gutiérrez Romo también anunció la consolidación del Centro de Capacitación y Certificación del CCEA que ya está conformado y constituido por lo que en poco tiempo ya se estarían ofertando los cursos.

Este esquema se trabajará de la mano con la Consultoría y Reingeniería Especializada en la Competitividad Empresarial para elevar la competitividad de las empresas.

Dentro de este modelo se certificará a los socios de los organismos empresariales previo diagnóstico de sus necesidades de capacitación; se evalúa por competencias laborales y detectan factores de riesgo sicosocial de los trabajadores.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Mi querido Felipe San José / Alegorías Cotidianas 
Next Necesario, aumento presupuestal en la Fiscalía de personas desaparecidas en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Preocupan elecciones al SNTE

09/01/2018
Close