Cultura

El Tour de Cine Francés vuelve al Museo Descubre Aguascalientes

  • Las proyecciones se realizarán del 21 al 27 de octubre, a las 12:00 y 18:00 horas
  • Se proyectarán siete películas de dirección francesa y siete cortometrajes mexicanos

 

Continuar por el camino de la divulgación no sólo en áreas de la ciencia, sino también en el ámbito cultural, es un trabajo que el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea) sigue fortaleciendo con actividades como el 23 Tour de Cine Francés, que llega del 21 al 27 de octubre al Museo Descubre. 

Esta es una muestra itinerante de una selección de lo mejor del cine francés contemporáneo, que recorre México y Centroamérica con el fin de acercarse tanto a nuevos públicos, como a los aficionados del arte cinematográfico, la cultura y el lenguaje galo. 



La programación de la cartelera está conformada por las películas: En buenas manos, del director Jeanne Herry; el film Amanda, de MIkhaël Hers; Blanca como la nieve, de Anne Fontaine; Mi niña, de la directora y guionista Lisa Azuelos; El misterio del señor Pick, dirigida por Rémi Bezançon; Cyrano mon amour, de Alexis Michalik y finalmente, Un amor a segunda vista, de Hugo Gélin. 

Este tour también cuenta con siete cortometrajes de directores mexicanos con duración estimada de 10 a 15 minutos cada uno, y que se proyectarán antes de cada presentación estelar. 

Carlos Muñoz Pedroza, director general del Idscea, informó que se tendrán dos funciones: la primera será a las 12:00 del mediodía en el auditorio, con cupo límite de 68 lugares, y la segunda a las 18:00 horas en el Domo IMAX para 300 personas. Subrayó que cada función tiene un costo de 18 pesos, sin embargo también se pondrá a la venta un cine bono con valor de 90 pesos con el que se podrá disfrutar de todo el ciclo.  

La venta de boletos se lleva a cabo directamente en taquilla del Museo Descubre, de martes a viernes de 9:00 a 17:30 horas; y los sábados y domingos de 11:00 a 18:30 horas. Se puede consultar más información en el Facebook Descubre Ags y al teléfono 9780338 extensión 7115.

 

Con información de Idscea

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!