Política

Miércoles Ciudadano atípico en Aguascalientes

  • Se desarrolló sin secretarios ratificados o nuevos nombramientos
  • Cambios en gabinete se darán a conocer en próxima sesión de Cabildo

 

El primer Miércoles Ciudadano de la administración reelecta del municipio capital fue atípico por varias circunstancias, pues si bien está claro que Teresa Jiménez Esquivel es la alcaldesa, en el caso de los integrantes de su gabinete aún no se sabe quién se va o quién se queda.

Con la presencia de sólo algunos de los antes titulares de las dependencias municipales se desarrolló ayer el primer Miércoles Ciudadano de esta administración reelecta, ya que los nombramientos no han sido ratificados ni dados a conocer los posibles cambios, y es que el análisis del que habló la presidente municipal arrojó la necesidad de algunos cambios en las cabezas de las dependencias.



Además, será hasta la próxima sesión de Cabildo cuando Teresa Jiménez presente la terna de quienes propone para la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad Pública, así como del titular de la Secretaría del Ayuntamiento. Se espera que esta sesión se lleve a cabo a más tardar mañana.

Algunos de los antes secretarios concedieron entrevistas a la prensa, como fue el caso de Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano Municipal de la pasada administración, o Claudio González, antes titular de la Secretaría de Servicios Públicos, quien de hecho insistió en que en ese momento no era ni encargado de despacho ni el secretario, sólo un ciudadano, ya que aún no tiene conocimiento si será ratificado.

En las oficinas que ocuparán los síndicos y regidores se veía también poco movimiento y éste lo provocaban las personas que los apoyarán, pues dichos funcionarios brillaron por su ausencia. Al momento no hay información de cómo se integrarán las comisiones dentro del Cabildo, pues aún no llegan a esos acuerdos.

Si bien el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio aún no es nombrado o ratificado, según la Ley Orgánica ante la ausencia del secretario quien toma el mando administrativo es el director del Estado Mayor, cuyo nombre es Hernando Heredia, mientras que para lo operativo el mando está en manos del comandante Martín Vega Zavala, director de la Policía Preventiva.

En breve entrevista, el secretario de comunicación, Enrique de la Torre, adelantó que habrá cambios graduales en el gabinete de la capital de Aguascalientes y éstos serán informados puntualmente por la alcaldesa.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!