PolíticaPortada

En Aguascalientes, mudará Ayuntamiento capitalino de imagen institucional

  • Entra en vigor la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes
  • Cambiará a gris, la colorida A del Ayuntamiento capitalino 
  • Trabaja en la armonización de la imagen municipal

 

A partir del 15 de octubre, fecha en que entró en vigor la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes, con la que se busca homologar la imagen institucional del gobierno estatal y de los ayuntamientos, se cuenta con un periodo de gracia de 180 días, a fin de que se armonice toda la normativa municipal, tiempo en que el municipio de Aguascalientes se irá adecuando, informó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez.

“Estamos en ese proceso, vienen reformas en el Código Municipal contemplaba que cada municipio podía tener su logotipo, su eslogan o su imagen, siempre y cuando se respetara la heráldica del Ayuntamiento; de ahí tendremos que hacer las modificaciones. Lo estamos haciendo”, aseveró.



El funcionario informó que la letra “A” del Ayuntamiento de Aguascalientes se modificaría como parte de las disposiciones de la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes, y de esta forma se armonizará toda la imagen del municipio, lo cual se hará evidente de manera gradual.

“La ‘A’ se queda, lo que se va a ir modificando es la parte de los colores, esta Ley de Imagen Institucional lo que nos dice es que los tonos deben ir a gris”, explicó que esta letra incluida en la documentación y espacios públicos del municipio, o el slogan “El Corazón de México” serán los principales aspectos para modificarse.

Detalló que, aparejado a estos cambios, también se realizarán las modificaciones a los códigos y reglamentos, así como en las áreas operativas del municipio, desde los uniformes hasta la documentación de las dependencias de gobierno, a fin de cumplir con los ordenamientos de la nueva ley.

Descartó que el cambio de colores en uniformes incluya al de los trabajadores del servicio de limpia por cuestión de seguridad, por eso se analiza cómo acatar la ley sin poner en riesgo a las áreas operativas del municipio.

El funcionario dijo desconocer el ahorro que implicará para el ayuntamiento el cumplimiento de esta nueva normativa en la imagen institucional, y aseveró que sí se dejarán de aplicar recursos para dicho rubro: “Será una cantidad muy importante, pero ahorita sería muy aventurado decir el ahorro que se tendrá, pero para darnos una idea, todo el tema de papelería tendría que ir ya armonizado con el tema de la heráldica, y esto nos obligará a innovar aún más es todos estos temas”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!