PolíticaPortada

Niega Osf Aguascalientes información a Morena 

  • Advierten diputados que no aprobarán el dictamen de cuentas públicas si no cuentan con información suficiente y precisa 
  • Hará Morena evaluación del Tercer Informe gubernamental de cara a la glosa

 

Insiste la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en que se haga del conocimiento de todos los diputados la información delicada que se turna al Congreso del Estado, como es el informe de las cuentas públicas, ya que no hay ningún representante de dicho partido en la Comisión de Vigilancia a la que fue turnada por el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags); la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada enfatizó que carecen de cualquier dato sobre el proceso que se está llevando a cabo e incluso les ha sido negado por el mismo Osfags.

“Hace algunos días estuve solicitando alguna información al Órgano Superior y me la negaron porque me dijeron que tenía que ser vía la Comisión de Vigilancia, entonces le pedí a la diputada Karina Eudave tenga la disposición de sentarse por fracciones para que nos expliquen todas las dudas que existan; vienen cuentas públicas, viene presupuesto y yo espero que no ocurra lo mismos que sucedió el día de hoy (jueves) de que muchos compañeros y compañeras no tenían la información precisa hasta ahorita, hace unos minutos”, recalcó la diputada de Morena.

Precisó que en específico solicitó al Osfags el avance del análisis de las cuentas públicas para que se pueda llevar a cabo el análisis por parte de la bancada que conforma; como le dimos a conocer en la edición del 25 de septiembre de La Jornada Aguascalientes, el diputado Heder Pedro Guzmán Espejel, ya se había manifestado al respecto, adelantando que llevarán a cabo una revisión a estos informes con lupa.

Natzielly Rodríguez subrayó que de igual forma se hará una evaluación sobre el informe de actividades que del tercer año administrativo presentó el gobernador Martín Orozco Sandoval, para que puedan hacer los apuntes, observaciones y aportaciones pertinentes de cara a la glosa del mismo.

“A mí me dijo (Karina) que iba a haber mayor apertura con todos los diputados y las diputadas para que no falte información; yo apelo a que sea verdad y que no se nos oculte ningún dato, porque el que nada debe nada teme y si no tienen nada que esconder yo creo que la Comisión debería de darnos mucho antes de presentar el dictamen, toda la información que requerimos para aprobar en el pleno o rechazar el dictamen”, explicó Rodríguez Calzada.

Reiteró que no cuentan con información suficiente y se les debe proporcionar lo antes posible para que haya oportunidad de que se aclaren todos los puntos que denoten irregularidades en el ejercicio fiscal, ya que de lo contrario no aprobarán el dictamen.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Fernando Acosta Riveros
    04/10/2019 at 14:59 — Responder

    Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. A todos los dirigentes y militantes de partidos políticos en México les conviene que exista transparencia. Cada día más las y los ciudadanos desean saber cuanto se invierte en obras públicas y sociales. Una mayoría de la población votó por el Cambio en Julio de 2018 y es justo que se respete a esas 30 millones de personas que desearon que México siga una ruta hacia la construcción de Paz y Justicia Social. Terminar con despilfarros y procurar un México más equitativo y en armonía. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de La Jornada Aguascalientes

¡Participa!