Deportes

Presentan Torneo de la Amistad de Aguascalientes 2019

  • Aguascalientes recibirá a más de 6400 atletas participantes de toda la República mexicana
  • Se disputarán competencias en diez diferentes disciplinas, durante los días 12 al 19 de noviembre

 

Ya se encuentra todo preparado para recibir a más de 6 mil 400 atletas, familiares, entrenadores, y personal docente de las 80 escuelas de la Red Semper Altius para poner en marcha el Torneo de la Amistad 2019, que por segunda ocasión Aguascalientes es sede del evento internacional.

El director del Instituto Cumbres Intenational School,  Juan Carlos Ocejo Cueto, detalló que este evento de talla internacional es la suma de esfuerzo a favor del deporte estudiantil, con el objetivo de fomentar los valores y convivencia propios de una competencia deportiva al tiempo de propiciar lazos de amistad; detalló que se competirá en diez diferentes disciplinas como golf, tenis, natación, atletismo, taekwondo, futbol asociación, futbol 7, futbol rápido, voleibol y baloncesto.

Las competencias se desarrollarán en las instalaciones del Club Campestre, Parque México y el Instituto Cumbres, donde 496 equipos, 314 varoniles y 182 femeniles buscarán colocarse en los primeros lugares de sus competencias. Juan Carlos Ocejo señaló que además de recibir a niños, niñas y jóvenes de entre cinco y 18 años de edad de toda la República se contará con la participación de alumnos afiliados a la Red Semper Altius de los países de Venezuela, Filiipinas, Canadá, El Salvador y Colombia.

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, externó el total apoyo del Gobierno del Estado al señalar que estas acciones contribuyen a la generación de una cultura permanente del deporte como una disciplina fundamental para el  desarrollo y formación de mejores personas y mejores ciudadanos.

Aceves Rubio precisó que la derrama económica que se estima es aproximadamente de 400 millones de pesos durante la estancia de los visitantes, cifra avalada por la Secretaría de Economía y Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, quienes afirmaron tener el 95% de la demanda hotelera cubierta para este evento.

 

Con información del IDEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!