Política

Se queja el PRI Aguascalientes del evento de toma de protesta a Tere Jiménez

  • Evento en que rindió protesta la alcaldesa costó 7 mdp, según cuentas del Revolucionario Institucional
  • Ese recurso pudo servir para comprar 28 patrullas o cámaras de vigilancia

 

Para la regidora priista Citlalli Rodríguez el acto protocolario en el que la alcaldesa reelecta Teresa Jiménez Esquivel y el nuevo Cabildo capitalino rindieron protesta fue un evento organizado por una persona insensible, ya que el recurso que ahí se despilfarró pudo ser utilizado en mejoras al municipio.

La exdiputada local señaló que quedó claro que para la alcaldesa hay dos Aguascalientes, aquel que carece de los servicios públicos básicos y el que se ve en la publicidad del municipio.



La edil advirtió que con toda la responsabilidad que conlleva el cargo que ostentan ella y el también regidor Tagosam Salazar Imamura, habrán de examinar con detenimiento los gastos del municipio, ya que la revisión del último trimestre de la cuenta pública que refiere el Ayuntamiento capital corresponde al nuevo Cabildo, es decir, los meses de octubre, noviembre y diciembre: “Estaremos muy atentos para que se nos informe de dónde salió dicho recurso -para la toma de protesta-, ya que en días pasados previo al evento se ha hecho una solicitud de transparencia, para que se nos dijera cuánto iba a ser el monto, dónde se iba a hacer y quién autorizó ese recurso, pero realmente sólo contestaron evasivas”.

Para la priista es necesario que la gente esté informada sobre cómo se gastan sus impuestos y ante la falta de información, con base en un cálculo realizado en el PRI, concluyeron que el evento representó un gasto de siete millones de pesos que pudieron haber sido empleados en la compra de más patrullas o cámaras de vigilancia.

“El mismo Ayuntamiento respondió que una patrulla cuesta 323 mil pesos y una cámara de vigilancia costó a la pasada administración 253 mil pesos; es decir que con ese vento faraónico y Versallesco de alfombra azul se pudieron haber comprado 22 patrullas y con ello darle atención a 250 mil personas o 28 cámaras de vigilancia”, manifestó la funcionaria.

Se refirió a la delegación Insurgentes, zona en donde se identifica el mayor número de atracos en la ciudad de Aguascalientes, en donde operan precisamente 28 cámaras de vigilancia; lo que significa que con los siete millones de pesos destinados al evento masivo de toma de protesta se pudo duplicar el número de equipos en ese lugar.

La edil aseveró que el PRI en el Cabildo capital será un fiel defensor de la austeridad que demandan los nuevos tiempos y dirán no a la frivolidad y a la insensibilidad.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. venado
    17/10/2019 at 10:31 — Responder

    Normalmente no estamos de acuerdo con NINGUN PRIISTA, pero ahora debemos reconocer que el PRI tiene razón. El dinero que gastó esa alcaldesa hubiera servido para cámaras de vigilancia, más patrullas, etc…

    LA INCONCIENCIA, INDIFERENCIA Y TORPEZA DE TERE JIMENEZ ES SOBRESALIENTE.

    Corresponsables de ello quienes autorizaron ese desperdicio.

¡Participa!