Educación

En programa de prevención, padres de familia podrán revisar mochilas en escuelas de Aguascalientes

  • El protocolo de actuación garantiza el respeto a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
  • A través de este programa, se fortalece la cultura de la sana convivencia y seguridad en las escuelas, entre docentes, personal administrativo, directivo y estudiantes 

 

Con el objetivo de promover ambientes seguros en planteles educativos públicos de niveles básico y medio superior en el estado, con el apoyo de padres de familia, docentes y autoridades educativas se implementa el programa de prevención Hazlo por tu hijo, respetando los derechos humanos de los alumnos.

El protocolo establece criterios de actuación y atención para los padres de familia y personal que labora en planteles escolares; contiene herramientas para identificar objetos que pueden poner en riesgo la integridad física o emocional de los alumnos y miembros de la comunidad escolar, así lo indicó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica. 



Explicó que en la presente administración, con la creación del protocolo, se ofrece a la comunidad educativa de cada plantel el procedimiento para efectuar la revisión de mochilas y localizar objetos o sustancias que no forman parte de los útiles escolares.

Agregó que el protocolo garantiza el respeto a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; en caso de detectar la introducción de agentes vulnerantes ajenos a los requeridos por la institución, las autoridades educativas entablan una conversación con los padres de familia, con la finalidad de encontrar una solución en beneficio del bienestar de los alumnos.

El titular del IEA dijo que a través de este programa se previenen situaciones de riesgo y se fortalece la cultura de sana convivencia y seguridad en las escuelas, entre docentes, personal administrativo, directivo y estudiantes.

Silva Perezchica destacó que el protocolo del programa preventivo Hazlo por tu hijo está publicado en la página de internet www.iea.gob.mx y en él se establecen los criterios de actuación y atención al interior de los planteles educativos públicos en el estado.

Para más información, los interesados pueden acudir al Departamento de Participación Social del IEA, ubicado en el edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601 Fraccionamiento Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4176.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!