Educación

Entrega IEA más de mil 250 cédulas electrónicas a profesionistas de Aguascalientes  

  • La Brigada para expedición de cédulas profesionales en el estado representó ahorro de tiempo y dinero a los egresados de instituciones públicas y particulares de educación superior
  • Los profesionistas pudieron realizar el trámite sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México
  • Este nuevo formato electrónico cuenta con datos del profesionista, carrera e institución educativa de procedencia, así como códigos de seguridad infalsificables

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que a través de la gestión efectuada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de mil 250 profesionistas del estado recibieron su cédula en formato electrónico, que les permitirá formar parte del sector laboral en la entidad.

Destacó que con la Brigada para expedición de cédulas profesionales en el estado se atendió el rezago en el trámite de este documento, debido al cierre temporal de las oficinas, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. Asimismo, se ofreció asesoría a más de tres mil profesionistas interesados en trámites relacionados con el Departamento de Profesiones del IEA.



Este apoyo representó ahorro de tiempo y dinero para los egresados de nivel técnico superior universitario (TSU), profesional técnico, licenciatura, así como maestría y doctorado de instituciones públicas y particulares de educación superior en el estado que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Señaló que gracias a esta gestión, los profesionistas pudieron realizar el trámite a través de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México para efectuar dicho proceso.

Silva Perezchica precisó que este nuevo formato digital cuenta con datos del profesionista, carrera e institución educativa de procedencia, así como códigos de seguridad infalsificables. En la cédula profesional queda de manifiesto que el egresado cumplió con los requisitos legales y académicos para el ejercicio profesional.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!