Entregan apoyos del programa Protege Fomento al Autoempleo en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
16/09/2020


  • Con una inversión de 1.3 millón de pesos, se beneficia un total de 268 proyectos productivos de los 11 municipios de la entidad
  • A través del fomento al trabajo se garantizar que las personas que viven en situación de vulnerabilidad mejoren su calidad de vida

 

El secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, hizo la entrega de apoyos del programa Protege Fomento al Autoempleo, que tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos y beneficia a 268 familias de los 11 municipios de la entidad.



El titular de la Sedeso señaló que el impulso al autoempleo en la entidad es una de las prioridades de la actual administración estatal, ya que través del fomento al trabajo se puede garantizar que las personas que viven en situación de vulnerabilidad sean autosustentables, obtengan mejores ingresos y sus familias tengan una mejor calidad de vida.

El funcionario informó que en esta segunda entrega se estará otorgando apoyos económicos a 268 proyectos productivos entre los que destaca; la venta de alimentos, la compra de herramientas para taller mecánico o de soldadura, carpinterías, papelerías, tiendas de abarrotes, etc.

Las aportaciones económicas del programa van desde 500 hasta 10 mil pesos, que pueden ser utilizados en la adquisición de enseres, para reforzar o poner en marcha sus pequeños negocios, ya sea en tiendas de abarrotes, venta de comida, engorda de animales, construcción o renta de servicios.

La promoción al autoempleo forma parte de la nueva política de desarrollo social, por lo que invitó a los pequeños emprendedores a continuar preparándose a través de los cursos y talleres que ofrecen las distintas instancias pertenecientes al Gobierno del Estado.

En el evento, efectuado en el Parque Tres Centurias, el titular de Sedeso, otorgó reconocimientos a cinco proyectos exitosos del programa Protege Fomento al Autoempleo.

Efrén Bernal García, a nombre de los beneficiarios, agradeció el incentivo económico otorgado, mediante el cual podrá adquirir más mercancía que posteriormente podrá comercializar y obtener más ingresos que serán invertidos en su puesto de tianguis.

 

Con información de la Sedeso

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Rehabilitan espacios del Parque Rodolfo Landeros de Aguascalientes
Next Inaugurarán en la Autónoma de Aguascalientes Fiesta Universitaria en honor a la distinción de Benemérita

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Investigación pretende conocer cambios en conducta de niños con autismo

18/04/2017
Close