PolíticaPortada

Es importante invertir en infraestructura que genere riqueza: Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes

  • Martín Orozco comentó que en su reunión con López Obrador abordaron temas de economía y seguridad
  • La primera etapa de Vesta Park cuenta con dos edificios construidos y arrendados, los cuales son sustentables y responden a las necesidades de la industria 4.0 

 

Al inaugurar el parque industrial Vesta Park, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes fue enfático al comentar que los gobiernos deben pensar en el desarrollo de proyectos a largo plazo e invertir en infraestructura, educación y tecnología que asegure la confianza de los empresarios. 

Seguir impulsando el desarrollo industrial de Aguascalientes es prioritario para cumplir las demandas tanto globales, como de la región; por tal motivo el gobierno de Orozco Sandoval construye infraestructura moderna que aporta a un clima que sea propicio para los inversionistas. 



Durante su intervención, el gobernador comentó que en reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de paso por Aguascalientes, dialogó sobre la visión que tiene su administración en generar riqueza a través del destino de recursos públicos en proyectos productivos, de infraestructura y educación que impulsen el desarrollo económico.

En esta reunión, reiteró la necesidad de que el Gobierno Federal apoye proyectos como la autopista San Luis Potosí-Aguascalientes, ya que ello permitiría un mayor intercambio y tránsito de mercancías de empresas tan importantes como Mercedes Benz y General Motors, también insistió en la vía férrea hacia Jalisco y la construcción de un Aeropuerto de Carga en Querétaro, proyectos que tienen una visión de largo plazo y que generarían riqueza con la atracción de nuevas inversiones.

El gobernador expresó que estos proyectos son algunos de los que está impulsando la Alianza Centro-Bajío-Occidente, para detonar aún con más fuerza el crecimiento económico de la zona, a través de proyectos que incursionen en la industria 4.0. 

Destacó que la seguridad es otro de los puntos fundamentales para la inversión nacional y extranjera, por lo que fue tema también de su charla con el Presidente de México, en este sentido Orozco Sandoval comentó que el estado está haciendo lo que le corresponde para garantizar la paz social y que pidió apoyo al Gobierno Federal para reforzar las acciones que corresponden a ese nivel de gobierno para obtener mucho mejores resultados.

En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, precisó que en los primeros tres años de la actual administración, la inversión extranjera ha constituido un récord en la entidad, ya que, según la Secretaría de Economía, se recibieron más de 2,994.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa el 100% de lo generado en los seis años de la anterior administración. 

Vesta Park Aguascalientes, cuenta con instalaciones de primer mundo, los dos edificios hasta ahora construidos atienden las demandas de una industria moderna, a la vez que son sustentables; aseguran mejoras en los procesos industriales y disminuyen el impacto ambiental, tal y como lo mencionó el director general de Vesta, Lorenzo Dominique Berho. 

Esta primera etapa, que comprende 80 hectáreas, aloja principalmente a Friction Tech Auto México y Voestalpine; dos empresas manufactureras de talla mundial, dedicadas a la industria automotriz. 

Vesta Park Aguascalientes generó cerca de dos mil empleos, y se espera que a su conclusión puedan darse alrededor de 3,100 empleos en los edificios arrendados.

Vesta inició sus operaciones en el estado en 2018 y es el desarrollador y operador del parque Douki Seisan para proveedores de Nissan A2, proyecto que le dio el Premio Nacional de Logística. 

Cuenta con 24 parques industriales en México y tiene presencia internacional en 14 países, en los que principalmente brinda servicios a empresas como Nestlé y Nissan. 

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!