Sociedad y Justicia

Esperan más de 30 mil visitantes por el Torneo de la Amistad

  • Sector hotelero y municipio se preparan para su atención
  • Hoteleros abrirán vacantes fijas y temporales

 

Ya se prepara el sector hotelero y el municipio de Aguascalientes para el desarrollo del Torneo de la Amistad, que atraerá a la ciudad a más de 30 mil visitantes, lo que obliga a los hoteleros a contratar más personal fijo y temporal.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes, Luis Obregón, adelantó que luego de que la organización del Festival del Barrio de Guadalupe fue la última actividad de esta administración, el jueves siguiente a la toma de protesta de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel iniciarán con una Bolsa de Trabajo para el sector hotelero en el Fiesta Americana en donde se ofrecerán 800 vacantes, algunas de ellas temporales como consecuencia del desarrollo del Torneo de la Amistad a celebrarse en noviembre, que traerá más de diez mil competidores de distintas disciplinas deportivas.



El funcionario catalogó este evento deportivo como el más grande después de los Juegos Olímpicos por el número de competidores, no por el de competencia, clarificó; deportistas que además vienen con sus familias, lo que traerá como consecuencia una fuerte afluencia turística para la ciudad capital y todo el estado de Aguascalientes, a tal grado que se pudiera llegar a los 30 mil visitantes.

“Los hoteles requieren por ese motivo algunos espacios temporales durante esos días para atender a los visitantes, inclusive habrá vacantes para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad. La Bolsa de Trabajo se llevará a cabo el jueves 17 de octubre”, expuso.

Este evento se realiza en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes y su presidente, Gloria Romo Cuesta.

El secretario aseveró que el Festival del Barrio de Guadalupe fue un éxito ya que además de brindar un espacio de esparcimiento y cultura, aunado a contribuir a la reestructuración del tejido social, dejó una importante derrama económica para los habitantes del lugar, cifras que dará a conocer próximamente. Recordó que el próximo festival que organizarán será el del Barrio del Encino y posiblemente en febrero el del Barrio de la Salud, y en seguida el de San Marcos, de los cuales esperan también buenos resultados.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!