Política

Fomentarán Congreso de Aguascalientes e IEE educación cívico-electoral con convenio

  • Diputados y personal administrativo del Poder Legislativo podrán acceder a talleres, seminarios, ponencias y cursos en la materia 
  • Este convenio de colaboración estará enfocado en el proceso electoral que comienza en octubre del 2020

 

Con el propósito de fomentar la educación cívico-electoral, difundir los principios de la cultura democrática y el respeto al marco legal, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes signó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral (IEE), en el que se implementarán actividades de corte académico e informativo, dirigidas a legisladores y personal administrativo del Poder Legislativo.

En el salón Aquiles Elorduy García, el presidente de la mesa directiva, diputado Alejandro Serrano Almanza, y el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, acordaron diseñar y planear de manera conjunta, seminarios, cursos, talleres, ponencias y foros, en los que se difundan los principios rectores en materia electoral, los alcances de la legislación actual y la importancia del cumplimiento de la normatividad.



Serrano Almanza afirmó que la actualización y capacitación constante de los servidores públicos sobre esta materia, contribuye al fortalecimiento de la cultura democrática, del respeto a los principios constitucionales, de leyes y reglamentos.

Destacó que esta formación cívica permite ser mejores servidores públicos y ciudadanos, además de incrementar los conocimientos técnicos jurídicos que propicien procesos electorales más equitativos y transparentes.

El consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros, expresó su reconocimiento a la LXIV Legislatura, por mostrar plena disposición y compromiso para abordar y difundir los principios de la legalidad democrática.

El funcionario del IEE subrayó que este convenio de colaboración que se firma con el Congreso Local, estará enfocado, con buen tiempo de anticipación, en el proceso electoral que comienza en octubre del 2020, lapso en el que consideró, la ley puede ser perfeccionada con la intención de generar una mayor participación ciudadana en los comicios electorales.

Se contó con la presencia de las diputadas Érica Palomino Bernal, Lucía Armendáriz Silva y el legislador Jorge Saucedo Gaytán, además del secretario general de la LXIV Legislatura, Juan Carlos Raya Gutiérrez y el Director General de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado, Omar Jiménez Colombo.

 

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!