Sociedad y Justicia

IDEA convoca a participar en el Premio Estatal del Deporte de Aguascalientes 2019

  • Se otorgará un premio en efectivo por categoría el cual genera una bolsa total de 110 mil pesos
  • La fecha límite de inscripción es el 11 de octubre a las 20:00 horas

 

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) da a conocer las bases de la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2019, el cual es organizado por el Gobierno del Estado, el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del IDEA.

El titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, precisó que ésta convocatoria premiará en las modalidades de atletas, deportistas, incluyendo deporte adaptado, entrenadores y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, definiendo como nueva fecha límite de inscripción el 11 de octubre a las 20:00 hrs en las oficinas del IDEA.



El Premio Estatal del Deporte 2018 consta de una bolsa de 110 mil pesos distribuyéndose en cada categoría con la cantidad de 22 mil pesos, realizando la ceremonia de premiación día 20 de noviembre.

Señaló que el proceso de elección se llevará a cabo el día 18 de octubre; destacó que el procedimiento de selección para los atletas se realizará a través del análisis, la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiar del 11 octubre del 2018 al 10 de octubre de 2019, en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Los interesados en participar deberán contar con carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales, u organismos señalados en la presente convocatoria, ser mexicano por nacimiento o naturalización, comprobado mediante copia del acta de nacimiento o de su respectiva carta de naturalización, currículo deportivo, con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente. (credencial de elector o pasaporte), hoja de registro oficial, debidamente requisitada.

Los atletas deberán pertenecer o estar incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales (Federaciones) en alguno de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza, deporte adaptado y atleta de alto rendimiento.

Respecto a los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el periodo de 11 de octubre 2018 a 10 de octubre de 2019 en el ámbito estatal, nacional e internacional.

En cuanto a los organismos o instituciones, se analizará la relevancia del fomento, la protección o el impulso a la práctica de los deportes dentro de su organización y la proyección de estas acciones en el medio deportivo estatal nacional e internacional, durante el periodo de 11 de octubre 2018 a 10 de octubre de 2019

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2019, aquellos atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior.

No podrán ser propuestos nuevamente las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en la modalidad de fomento, protección o de la práctica de los deportes en ediciones anteriores.

El funcionario aclaró que de ser presentadas candidaturas por equipos y estos resultaren ganadores el monto del premio se dividirá entre sus integrantes, si una o varias modalidades se declaran desiertas, el monto del premio previsto para estas se integrará a las modalidades ganadoras.

 

Con información del IDEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!