- Después de la respuesta de la ciudadanía al programa Un Libro por Aguascalientes, el Ayuntamiento de de Aguascalientes, a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, comenzó la donación de ejemplares en escuelas de la capital.
Durante agosto, y gracias a las aportaciones de asociaciones civiles, ligas deportivas y de la sociedad en general, se logró recolectar alrededor de siete mil libros, por lo que posteriormente se realizó una selección, clasificación y separación para, de esta forma, poder llevarlos a planteles de todos los niveles educativos, tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.
La intención de esta donación es llevar un acervo cultural a las escuelas que más lo necesitan y promover la lectura entre niños y jóvenes.
Las primeras entregas se realizaron en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y en el Instituto Tecnológico de Aguas Continentales (Iteac).
Si alguna escuela está interesada en recibir este apoyo puede acercarse directamente a las oficinas del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en el andador José María Chávez 105, tercer piso, o comunicarse directamente al 918 15 06.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




