Sociedad y Justicia

Inicia la sexta capacitación del voluntariado del DIF Aguascalientes

  • Todo el año se imparten diferentes pláticas que contribuyan a mejorar la dinámica familiar
  • Las voluntarias difundirán la importancia de la lactancia materna 

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, puso en marcha la sexta capacitación del Voluntariado, en la cual se abordó la importancia de la lactancia materna. Agradeció además a los voluntarios el tiempo que brindan para realizar labor social, y los invitó a continuar replicando en las comunidades estos cursos. 

La representante del Banco de Leche del Hospital de la Mujer, Rosa Valentina Zavala Mata, agradeció a las voluntarias que repliquen las ventajas de lactar y cómo impacta en el óptimo crecimiento de los hijos, sin necesidad de recurrir a fórmulas lácteas de manera temprana.



Explicó que una de las principales barreras a las que se enfrentan las madres que deciden no amamantar, es la desinformación. Algunas mujeres piensan que su producción de leche es insuficiente para la necesidad de su hijo, sin embargo, lo que requieren es mayor estimulación del bebé para que pueda succionar mayor cantidad.

La lactancia materna genera mayor apego entre la mamá y el hijo, además de que el bebé obtiene la mejor protección contra infecciones, por la calidad del alimento que está recibiendo, el cual le aporta proteínas, vitaminas, agua y grasas saludables.

Existen técnicas que pueden ayudar a las mamás para que los hijos puedan sacar mayor cantidad de leche, además de que también pueden consumir algunos alimentos que contribuyen a aumentar la producción del lácteo, como amaranto, alfalfa, avena, nuez, pistache, aguacate, betabel, ajonjolí, entre otras.

Explicó que en Aguascalientes se cuenta con un Banco de Leche, que se ubica en el Hospital de la Mujer, en donde se recibe leche materna de donadoras, la cual beneficia a los bebés prematuros que están en el nosocomio.

Comentó que se cuenta con una Clínica de Lactancia, la cual se encarga de captar todas las donaciones de excedentes de leche, además de que verifica que esta sustancia sea segura y esté en excelentes condiciones. 

En esta reunión también se impartieron pláticas y talleres sobre valores, manualidades y preparación de platillos nutritivos y a bajo costo, para que las asistentes las compartan en las comunidades que visitan.

 

Con información del DIF estatal 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!