Sociedad y Justicia

La Fiscalía se mantendrá al margen del conflicto político interno de Morena Aguascalientes

  • No se debe comprometer el trabajo de la Fiscalía por el conflicto de intereses en contra de Aldo Ruiz
  • La hija de Fernando Alférez, denunciante en contra de Aldo Ruiz, trabaja dentro de la Fiscalía, no obstante, el fiscal aseguró que ella no tiene nada que ver en la carpeta

 

El viernes 11 de octubre el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, afirmó que había una denuncia en contra del superdelegado federal, Aldo Ruiz Sánchez, la cual estaba en la etapa inicial, lo que quiere decir que todavía se están reuniendo los datos y hechos para determinar el delito. Se especula que haya sido un robo de auto, pero por lo pronto no se puede tipificar de esa manera, aunque sí está un vehículo involucrado. “Ahorita no podemos tipificarlo, como se acaba de presentar la denuncia, sí tiene que ver con un vehículo, pero no podemos considerar que exista robo. Los particulares nos denuncian hechos; una vez que tenemos datos de prueba podemos considerar si existe robo, abuso de confianza, fraude”, detalló el fiscal en entrevista colectiva.

Se sabe que uno de los denunciantes es Fernando Alférez Barbosa, compañero de Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos, quien busca la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Aunado a ello, Jesús Figueroa Ortega reconoció que Fernando Alférez Barbosa es padre de América Alférez, trabajadora del organismo de investigación. Por ello, se hablada de un conflicto de intereses en contra del superdelegado que también fue dirigente de Morena en el estado.



A propósito, el fiscal no considera que haya un conflicto de intereses con el hecho de que la hija trabaje en la dependencia, de hecho, ella no interviene en la carpeta de denuncia, y agregó que se tenía que confiar en los métodos de transparencia de la Fiscalía: “Que el denunciante sea el padre de una compañera de la Fiscalía, no veo conflicto de intereses. Primeramente, porque el caso no está en manos de la hija del denunciante, y segundo, porque a final de cuentas el trabajo que se realiza es transparente, nosotros no tenemos nada que ocultar”. 

Considera que es un conflicto político en donde la Fiscalía no tiene nada que ver, recalcó que no hay un conflicto (en lo que a la Fiscalía respecta) porque no hay una participación de la compañera que es hija del denunciante: “No es la primer denuncia que recibimos de algún familiar de algún empleado de la Fiscalía, habría que notar eso, (…) creo que le dan esa connotación por el tema político, pero no hay que caer en el juego, en la trampa, de que esto tiene que ver con un conflicto de intereses”. Admitió que es una pugna que está dentro de un partido político pero que no tiene que verse inmersa la Fiscalía. 

El fin de semana Morena, a través de Facebook, reveló la lista de los congresistas electos en las asambleas distritales del partido político, de los cuales saldrán los nueve integrantes de la dirigencia estatal. Lo curioso, pero no sorpresivo, es que entre los nombres se encontró en el Distrito I a Cuitláhuac Cardona Campos y en el Distrito III al mismo Fernando Alférez Barbosa. 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!