PortadaSociedad y Justicia

La Línea Verde de Aguascalientes dejará de ser la línea amarilla

  • Comenzará a funcionar nuevamente la planta de tratamiento después de tres años
  • Se construirá un panteón municipal más en Jaltomate

 

 

La Línea Verde dejará de ser la línea amarilla una vez que la planta de tratamiento comience a funcionar de nuevo en un par de semanas, luego de que permaneció descompuesta durante tres años, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Claudio González Muñoz.



Con la reactivación de la planta de tratamiento, el problema de riego en toda esa zona se resolverá de manera definitiva, consideró el funcionario, y recordó que anteriormente el servicio que prestaba estaba concesionado y por cuestiones “de oficina” y falta de pagos dejó de funcionar: “Esto ya se resolvió, Ccapama nos ayudó mucho con este tema. No sé qué capacidad tenga, pero sé que es suficiente para regar toda la Línea Verde”.

Una ventaja para echar a andar de nueva cuenta el sistema de riego a partir de que vuelva a funcionar la planta de tratamiento, es que se encuentra en un nivel alto y con ayuda de la gravedad se surtirán fácilmente los tanques elevados existentes para regar por zonas. El agua que abastece la planta de tratamiento viene de los fraccionamientos que colindan con los 14 kilómetros de Línea Verde, detalló Claudio González.

Aseguró que los problemas en cuanto al riego se van resolviendo paulatinamente, así como el de la utilización del agua tratada, ya que de seis pipas ahora son 14 las que están trabajando y se pasó de tres puntos de carga a diez.

 

Ampliación y construcción de panteones

Además de la ampliación del panteón de El Refugio con más nichos y tumbas, se construirá uno más al oriente de la ciudad, una vez que fue solventado el problema legal para su adquisición, por lo que el próximo año comenzarán las obras en la comunidad de Jaltomate, el cual tendrá capacidad para 200 fosas, acorde al tamaño de la población que requiere ese servicio. 

Queda aún pendiente solventar el proceso legal que se lleva para la construcción del panteón en Calvillito como parte del Plan de Desarrollo Municipal para el 2020, que contempla estos dos nuevos panteones a fin de brindar la cobertura necesaria de este servicio. En El Refugio se pretende ampliar el servicio con 158 gavetas verticales y 150 nichos.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!