12/07/2020


El pasado miércoles se presentó en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria, la nueva producción televisiva de la UAA, La fiesta de los que nunca mueren, una serie documental relacionada con las prácticas que diversos pueblos de México llevan a cabo con motivo de la fiesta de los fieles difuntos; sus concepciones sobre la vida y la muerte, etc. 

El evento contó con la participación del grupo de música tradicional Mi tierra Mextiza y la Orquesta Filarmónica de la UAA -¡rayos! ¡la universidad tiene ya una orquesta filarmónica!- que, entre otras piezas, interpretó una obra del joven compositor Lucio Chávez, escrita exprofeso para este evento; una partitura que lleva el título de la serie, y que de esta forma tuvo su estreno mundial. 

La serie se transmitirá desde el próximo lunes y hasta el domingo en canal 26.2, a las 21 horas.

La imagen muestra, al centro, a los productores de la serie, Dulce María Agredano Herrera y Héctor Hugo Castañeda Torres. (Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com).

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Sínodo Amazónico: promoviendo la justicia ambiental pese al neofariseísmo
Next ¿Se debe o no implementar el Hoy No Circula en Aguascalientes?

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Bachilleres se integran a competencias profesionales con torneo de robótica

25/11/2015
Close