Educación

Llevan a cabo la Feria Ambiental Interuniversitaria en Aguascalientes

  • Se realizarán actividades culturales, académicas y sociales en el Instituto Estatal de Seguridad Pública
  • En la FAIU, participaron 18 Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas

 

El titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) de Gobierno del  Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, dio inicio a los trabajos organizados por el departamento de Cultura y Divulgación Ambiental de la SSMAA para la realización de la Feria Ambiental Interuniversitaria 2019.

El evento se desarrolló el 17 de octubre con actividades culturales, académicas y sociales  que buscan crear conciencia y claridad entre la población acerca de su papel en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, el impacto que generan sus actividades y la protección al medio ambiente.



Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, señaló que las Ferias Ambientales tienen el propósito general de abrir un espacio de encuentro entre Gobierno del Estado y las  instituciones de educación superior, que sirva de intercambio de experiencias mediante mesas de diálogo y conferencias enfocadas a la difusión de proyectos y acciones que lleven a contribuir a la sustentabilidad ambiental.

Durante su mensaje de bienvenida, la directora académica del Instituto Estatal de Seguridad Pública (Iespa), Cecilia Pacheco Rangel, mencionó que estas actividades buscan crear conciencia ambiental en los jóvenes de Aguascalientes, para que influyan de manera positiva en el desarrollo sustentable del estado. 

Mencionó que este año participaron 18 expositores, los cuales presentaron 23 temas entre los que destacan: cultura de la protección y uso sustentable de la biodiversidad, conservación de los recursos naturales, reforestación y cultura del agua.

También aprovechó el momento para invitar a los presentes a la plantación de 20 mezquites, los cuales contribuirán a la forestación de la zona, en beneficio de las familias de Aguascalientes.

 

Con información de la SSMAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!