Sociedad y Justicia

María Teresa Jiménez rindió protesta para el periodo 2019-2021 de la alcaldía de Aguascalientes

  • La nueva administración trabajará con base en en cinco planes estratégicos: Entorno más seguro; Agua para todos; Servicios Públicos Eficaces y Sostenibles; Gobierno Digital Cercano y Eficiente; y Obra Pública Incluyente y con Accesibilidad
  • La alcaldesa reelecta hizo un llamado a todas las instancias de gobierno y a la ciudadanía a trabajar unidos y redoblar esfuerzos para consolidar una ciudad a la vanguardia, en paz y con visión de futuro

 

En Sesión Solemne de Cabildo y ante más de 10 mil personas que se reunieron en la Plaza de la Patria, María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta como alcaldesa para el periodo 2019-2021 y posteriormente les tomó protesta a los nuevos regidores y síndicos; con lo que se convierte en la primera reelección de la Presidencia Municipal de la capital, de acuerdo con la legislación vigente en México. 

Al evento asistieron representantes de los tres poderes del Estado y de diferentes sectores sociales, luego de la Sesión de Cabildo, Teresa Jiménez dio un mensaje a la ciudadanía en el que se comprometió a seguir haciendo de Aguascalientes una ciudad ejemplar en el ámbito internacional. Destacó que la nueva administración trabajará en 5 planes estratégicos que permitirán consolidar a Aguascalientes como una ciudad a la vanguardia:  



*Plan Entorno más seguro: Se enfocará en la generación de un ambiente de paz con un mayor número de Comités del Buen Orden; se fortalecerá a la corporación con 150 nuevas patrullas y se creará la Policía Rosa para salvaguardar la integridad de las mujeres. Además se implementará el Botón Vecinal y el Llavero Seguro. 

*Plan Agua para todos: Con el apoyo de expertos en la materia se pondrán en marcha soluciones que garanticen el suministro continuo a todas las familias, además de estrategias de tratamiento y reúso de agua. Además, se construirá la Reserva Oriente, Sur y Nororiente en beneficio de 220 mil personas. 

*Plan Servicios Públicos Eficaces y Sostenibles: Continuarán las acciones y proyectos para consolidar a Aguascalientes como una ciudad limpia y sustentable. Se garantizarán más espacios públicos de calidad para la convivencia social y se continuará mejorando el alumbrado en todas las colonias. Y se implementará el Sistema Integral de Monitoreo y Control para  dar respuesta en tiempo real a los reportes ciudadanos. 

*Plan Gobierno Digital Cercano y Eficiente: Con la próxima apertura del Centro de Atención Municipal (CAM) y los Centros de Atención Delegacional, la ciudadanía podrá realizar trámites ahorrando tiempo, esfuerzo y traslados. En el mismo CAM se abrirá un Centro de Innovación y Emprendimiento para la creación de empresas digitales. Además se aumentará la conectividad en parques, jardines, bibliotecas y centros tecnológicos para que más personas tengan acceso a internet.  

*Plan Obra Pública Incluyente y con Accesibilidad: Pensado especialmente en niños, adultos mayores y personas con discapacidad, contempla la primera etapa de un parque geriátrico, la rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico y asfalto, la ampliación de la red de ciclovías y la remodelación de los barrios tradicionales y mercados.  

La alcaldesa reelecta hizo un llamado a todas las instancias de gobierno y a la ciudadanía a trabajar unidos y redoblar esfuerzos para consolidar una ciudad a la vanguardia, en paz y con visión de futuro. Aseguró que continuará cercana a la gente, escuchando y resolviendo cada una de sus necesidades.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!