Más de 260 nuevos productos Hechos en Aguascalientes ya en tiendas comerciales - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Con esta metodología de capacitación y asesoría vinculamos a las empresas pequeñas y medianas con las grandes empresas o cadenas comerciales:  Luis Ricardo Martínez Castañeda
  • Las nuevas empresas que ingresan a las tiendas de Soriana han pasado por un exhaustivo proceso de fortalecimiento, certificación y aseguramiento de producción

 

El Gobierno del Estado, a través de la Sedec, trabaja a favor de la productividad y la competitividad de los negocios, buscando su crecimiento y su permanencia en el mercad. En este sentido se implementó la metodología Hecho en Aguascalientes, vinculando a las empresas pequeñas y medianas con las grandes empresas o cadenas comerciales, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

En el marco de la ceremonia de la incorporación de 20 nuevas empresas y 265 productos a las tres tiendas Soriana asentadas en el estado, detalló que dicha metodología consiste en un programa de capacitación, financiamiento y apoyos especializados, que fortalece a los empresarios locales frente a un mercado cada vez más competido.

En el evento, el subsecretario para la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), Rubén Morfín Hernández, destacó que las nuevas empresas que ingresan a las tiendas de Soriana han pasado por un exhaustivo proceso de fortalecimiento, certificación y aseguramiento de producción que les permite tomar esta oportunidad de expandir su mercado y crecer sus ventas.

Dijo que de esta forma, paso a paso, estamos convirtiendo a Aguascalientes en un polo económico de crecimiento sostenido y en uno de los mercados más atractivos del país, mediante un plan estratégico de impulso a las Mipymes y bajo una estrategia de diversificación económica, reconoció que se trata de un compromiso y una responsabilidad para aquellas marcas con el distintivo Hecho en Aguascalientes, quienes han accedido a esta oportunidad tras reunir las características y estándares que una cadena como Soriana exige para ofrecer confianza los consumidores.

En el evento también participaron David Antonio Treviño Garza, gerente comercial de desarrollo de proveedores de Soriana; el empresario Leonardo Salas Alvarado, representante de la empresa Barizzimo dedicada a la producción y comercialización de café gourmet y Guillermo Pérez Magos, director general de comercio de Sedec.

Con información de la Sedec


Show Full Content
Previous Fuerzas básicas de Necaxa Aguascalientes dividen resultados con Atlas
Next Invitan a vacunarse contra la influenza en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 2/12/2018

02/12/2018
Close