Opinión

Más luz sobre la historia de San Francisco de los Romo/ Imágenes de Aguascalientes

El sábado 5 de octubre, en el contexto de la Feria Regional de San Francisco de los Romo, se presentó en la Presidencia Municipal de aquella demarcación el libro Vida y obra de Francisco Ignacio Romo de Vivar, un personaje de entre siglos XVIII y XIX, cuya trascendencia está dada por el hecho de haberle dado su nombre a aquella ciudad, convertida en 1992 en municipio.

El libro, debido a la certera pluma del profesor Juan Antonio Reyes Castañeda, es el octavo de su autoría, y significa un esfuerzo más por traer a la luz de la palabra escrita la historia de aquella región. Es decir, se trata de un trabajo realizado fuera de la ciudad de Aguascalientes y, desde luego, fuera de los ámbitos tradicionales en los que se desarrolla la investigación histórica.

Ojalá y en todas las municipalidades del estado surgieran personajes que, como Reyes Castañeda, se abocaran a la investigación de sus lugares de origen para, así, conformar el gran mosaico de las regiones de Aguascalientes. (Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com).



 

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!