Sociedad y Justicia

Memac Aguascalientes tiene nueva dirigente: Elva Alicia Jaime García

  • Promete continuidad del trabajo de Martorell Moya
  • Pretende visibilizar al organismo regional e internacionalmente

 

La mañana de ayer fue electa la nueva presidente estatal de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (Memac), Elva Alicia Jaime García, quien ofreció dar continuidad al trabajo de Karla Martorell Moya, pero también fortalecer el organismo logrando para sus afiliadas mayor presencia en lo regional e internacional.

La ahora expresidente del organismo empresarial, Martorell Moya, destacó la transparencia y la legitimidad con las que se llevó a cabo el proceso para definir a su dirigente estatal, el cual se desarrolló en el transcurso de la sesión ordinaria mensual, en donde además de definieron los nombres de las empresarias que habrán de recibir el premio que entregan anualmente denominado Mujeres que Trascienden: Luz María Tiscareño y la doctora Luz María Espinoza, además de Cecilia Tayahua.



“Estoy muy agradecida con el resultado del periodo de mi gestión, se dieron varios avances, se integraron 19 socias más, participamos en diferentes comités y consejos, y creo que eso nos ayuda y suma”, expresó la expresidente, al confiar que ahora la dirigente electa, Elvia Jaime, continuará esforzándose en pro de las empresarias del estado.

La presidente electa expresó en entrevista colectiva sentirse muy contenta de haber resultado elegida por la mayoría de las 34 socias con facultad de votar, ya que el organismo empresarial destaca, desde hace varios años, al hacer escuchar la voz de las mujeres y ser actoras de lo que sucede en el estado en todos los ámbitos.

“Tengo un proyecto de continuación, porque el desempeño que se le dio a Karla Martorell fue excelente y el posicionamiento que logró es muy interesante; entonces mi proyecto se basa en la continuidad”, subrayó Elvia Jaime, aunque destacó que dará su sello personal al pretender poner a las socias en un escaparate donde sean más visibles y vayan unidas, pues su objetivo es que crezca el organismo regionalmente primero y luego en el ámbito internacional, además de darle modernización: “Queremos ser incluidas en la Alianza del Bajío para estar vinculadas con otras empresarias de la región y vincularnos con este proyecto que tiene Gobierno del estado”.

Uno de los objetivos de la nueva líder de las empresarias es que se afilien nuevas socias, y su meta es de 20 registros por año; aseveró que hay muchas mujeres empresarias en el estado que no pertenecen a ninguna asociación, por ello es necesario incentivar su participación a fin de lograr una mayor representatividad. Actualmente, Memac cuenta con 58 afiliadas.

Jaime García dirigirá los destinos de Memac por un año, con la posibilidad de reelegirse por un segundo periodo.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!