PolíticaPortada

Municipio capital de Aguascalientes trata de “apechugar” baja de aportaciones federales 

  • Pretenden que golpe económico no afecte a la plantilla municipal
  • No descartan bajas o “enroques” en el gabinete

 

 

Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, informó que la firma de nuevos contratos de siete mil trabajadores, más 300 nombramientos que habrán de expedirse de manera escalonada, para lo cual los administrativos trabajan a marchas forzadas. No descartan bajas o “enroques” en el gabinete, pues hasta ahora sólo se sabe que el secretario de Servicios Públicos, Claudio González Muñoz, tiene nombramiento formal.



El funcionario aseveró que no se dejará de pagar a ningún trabajador la próxima quincena aun cuando no se haya firmado el nuevo contrato, y descartó que se vaya a caer en alguna situación problemática, pues inclusive aquellos funcionarios públicos que tienen varios años trabajando para el municipio saben que la confirmación de las contrataciones se realiza de manera escalonada, proceso que espera no tarde más de tres semanas.

“Debe haber tranquilidad por parte de los trabajadores, no se trata de una baja, la ley así nos lo exige administrativamente hablando; se trata del final de un periodo administrativo y se arranca uno nuevo periodo administrativo. La alcaldesa lo señalaba, se trata de un análisis por la falta de los recursos federales que ya es muy evidente (…) la alcaldesa está tratando de aminorar, ‘apechugar’ ese golpe económico para que no se vea afectada la plantilla municipal”, manifestó Beltrán Martínez.

Dijo que el objetivo en este proceso es que los servicios públicos se sigan dando con la misma calidad y eso significa estirar el recurso existente y sufrir el menor número de bajas posibles, pues en algún momento habrá puntos o áreas en donde será irreversible el tener que hacer cambios por el recorte del presupuesto federal; aunque se hace lo posible para que sean los menos o ninguna baja.

Consideró que la ventaja en esta ocasión es que no habrá “curva de aprendizaje” y todos los trabajadores están de lleno en sus labores, incluyendo los integrantes del Cabildo en donde tres regidores fueron reelectos y otros cuentan con experiencia en otros cargos públicos.

En cuanto a los nombramientos del resto del gabinete municipal, el secretario explicó que será la alcaldesa la que decida si se darán a conocer paulatinamente o en una sola ocasión, al estar abierta la posibilidad de alguna baja o “enroque”; por el momento el único nombramiento en firme, después de los que ratificó el Cabildo capitalino, es el de Claudio González Muñoz, titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Carlos Martínez Peña
    24/10/2019 at 16:37 — Responder

    Ahora resulta, por eso Aguascalientes no avanza la misma gente de la anterior administración!!!! Aguascalientes tienda más gente que le gustaría desempeñar una actividad en cualquier dependencia, pero parece que hay tráfico de influencias, por que hay muchos servicios pésimos, así puedan tener al personal con maestría y doctorados, NO SIRVEN NI PARA SACAR UN PERRO DE UNA milpa. Se ve a leguas que les gusta estar en el escritorio y ganar billetes a cosillas de la Ciudad de Aguascalientes, ya ni hablamos de la delincuencia, transporte que es una reverenda mentada de madre con esos hambriados de autobus que circulan en salida a México NO respetan los carriles igual que los pintos esclavos que salen de las automotrices, toda la bola de habridaos creen que traen un deportivo y que compraron una autopista, del Sector Salud para que tocamos el tema, miserables, no hay donde estacionarse y todavía te la hace de emoción los tránsitos, acaso uno está por gusto en el hospital o va al hospital, como si fuera un club, y para acabarla de chiflar pésimo el servicio, y lo digo ToDO esto por que los que ustedes eligen como sus “equipo de trabajo de las diferentes dependencias” solo son como el azadon nos para ellos, y el pueblo puras habas!!! Pero eso sí andan el día de elecciones son unas peritas en dulce!!!! Queremos gente bien, gente que use bien los recursos y puestos para desempeñar las comicion es!! No niñas!! Te voy acusar con el abogado que me insultaste y te voy a meter a la cárcel, si me sigues molestando!!!! Nooo queremos un Aguascalientes seguro y que los trámites que uno valla a solicitar, que uno valla con gusto de que lo van atender bien y darán un buena respuesta. Ahí les encargo a esos lambe botas que decempeñen bien su trabajo y si no pueden, miren bien que las avenidas son amplias para que se vallan mucho a chiflar al Picacho.. A esos de Guardia Nacional donde están han de estar debajo de las piedras que hagan su jale!!! A todos les pagan bien! YA se vera en Diciembre!! A todos los de presidencia municipal.

¡Participa!