Política

Nombran Felipe González González al Boulevard Poniente en Calvillo, Aguascalientes

  • El 7 de noviembre de 2018, el Cabildo del Ayuntamiento de Calvillo acordó colocar a la citada vialidad el nombre del exgobernador
  • Felipe González gobernó Aguascalientes de diciembre de 1998 a noviembre de 2004

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval y el presidente municipal Adán Valdivia López, con la presencia del exgobernador Felipe González González, encabezaron en La Calixtina la ceremonia en la que se colocó su nombre al Boulevard Poniente, en el tramo de Calvillo al Crucero de las Pilas.

El 7 de noviembre de 2018, el Cabildo del Ayuntamiento de Calvillo acordó colocar a la citada vialidad el nombre del exgobernador como un reconocimiento y homenaje por su contribución al desarrollo del municipio de Calvillo.



El alcalde Adán Valdivia señaló que Felipe González, quien gobernó Aguascalientes de diciembre de 1998 a noviembre de 2004, fue gobernador con visión municipalista que realizó proyectos de beneficio para la ciudadanía calvillense como la construcción del Boulevard Poniente y la adquisición de los terrenos para la instalación de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) y del Parque Industrial donde ahora se asientan importantes empresas. Por esta razón los calvillenses le hacen este reconocimiento.

El gobernador Martín Orozco señaló que en sus recorridos por el estado de Aguascalientes se encuentra la huella de la obra del gobernador Felipe González González que impulsó la construcción de carreteras, escuelas, universidades y unidades de riego, siempre pensando en el beneficio de los habitantes de todas las comunidades, por apartadas que estuvieran.

Jesús Wenceslao Serna Valdivia, propietario de La Calixtina, recordó que los habitantes del poniente de Calvillo solicitaron a Felipe González la construcción del Boulevard Poniente y recibieron la respuesta positiva de un gobernador interesado en apoyar el desarrollo de todas las zonas del estado.

El exgobernador Felipe González agradeció la bonhomía del Cabildo de Calvillo al aprobar que el Boulevard Poniente lleve su nombre; también recordó que durante su gobierno se realizaron varias perforaciones de pozos. Y añadió que en su administración hizo obras para un pueblo noble que las merecía.

En la ceremonia de nombramiento del Boulevar Felipe González González también estuvieron: Conny Ramírez de González, esposa del exgobernador Felipe González; José Manuel Velasco Serna, diputado local por Calvillo y San José de Gracia; Fernando Figueroa  Ortega, secretario de Gobernación y del Ayuntamiento; y Jesús Wenceslao Serna Valdivia, propietario de La Calixtina.

 

Con información del Ayuntamiento de Calvillo

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!