Sociedad y Justicia

Otorgarán 500 mastografías gratuitas en la capital de Aguascalientes

  • Se comenzará con esta campaña a partir del lunes 21 de octubre
  • Las interesadas deben registrarse vía telefónica, tener Seguro Popular, entre otros requisitos

 

Este sábado 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, es por ello que el municipio de Aguascalientes realiza diversas acciones para prevenir y detectar a tiempo este padecimiento.

En esta ocasión, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), se otorgarán 500 vales para la realización de mastografías gratuitas.



A partir del lunes 21 de octubre, se comenzará con esta campaña. Las interesadas deben registrarse vía telefónica al número 916 36 10 y 915 74 39, además de cumplir con los siguientes requisitos:

*Tener Seguro Popular y no estar afiliada al IMSS o Issste,

*Ser residente de Aguascalientes,

*Tener entre 40 y 69 años y

*Presentar credencial del INE. 

Con estas acciones la administración de la alcaldesa María Teresa Jiménez busca concientizar a la sociedad sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en las mexicanas y la tercera en Aguascalientes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2016.

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del IMMA y el DIF Municipal, de la mano con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, ha realizado en los últimos tres años 360 mastografías gratuitas, además de ofrecer talleres informativos sobre el tema.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!