09/07/2020


El PAN volvió a criticar la decisión del gobierno federal de liberar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán porque quedó muy claro que en México el Estado de derecho está vulnerado y se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos, pues hoy los delincuentes saben qué hacer para poderse librar de la persecución y la justicia.

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquizul, subrayó que con esa decisión se manda un pésimo mensaje, porque vemos que estamos vulnerables ante el actuar de los criminales y ante la debilidad de las Fuerzas Armadas comandadas por el Presidente de la República.

De gira por Guanajuato, afirmó que es muy triste que el Estado se haya visto vulnerado y arrodillado ante la delincuencia organizada tras la liberación de un presunto delincuente con orden de aprehensión. Con ello se mandó un pésimo mensaje de hasta dónde puede llegar la amnistía del gobierno morenista, que pone en riesgo la vida, patrimonio y tranquilidad de los mexicanos.

México queda muy mal parado ante la comunidad internacional porque se doblegó ante los criminales, añadió y reiteró que “si no renuncia el gabinete de seguridad…estaríamos entendiendo que hay una altísima complicidad al más alto nivel del gobierno con la delincuencia organizada”.

Cortés Mendoza afirmó que a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, el gobierno de Guanajuato combate a la delincuencia y busca que no lleguen los cárteles a la entidad. Destacó que Guanajuato es el ejemplo de gobierno a seguir, porque a pesar de las circunstancia de inseguridad, hay crecimiento y se atraen inversiones productivas.

 

Con información de La Jornada


Show Full Content
Previous Inicia nueva administración de Aguascalientes con obra pública incluyente
Next Jornada de Limpieza en Lomas del Ajedrez, Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se efectúan proyectos para atender la economía y ecología de El Llano

27/08/2014
Close