Política

Pluralidad política demanda progresión, no regresión

  • Firma TEPJF convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Destaca el presidente del TEPJF su convicción de instrumentar un tribunal cercano a la ciudadanía, confiable y legítimo en resolución de conflictos electorales

 

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, afirmó que la pluralidad política y diversidad cultural que distingue a los mexicanos demanda hoy progresión y no regresión.

En el contexto de las realidades fragmentadas, inciertas y complejas que nos ha tocado vivir, dijo, debe existir colaboración entre las instituciones para que se desemboque, a final de cuentas, en más conocimiento y más verdades científicas.



El presidente del TEPJF indicó lo anterior durante la firma de un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el rector Alfredo Barrera Baca y Sandra Chávez Marín, secretaria de Extensión y Vinculación, junto con la magistrada presidenta de la Sala Regional Toluca, Marcela Elena Fernández Domínguez, así como del magistrado David Avante Juárez.

En la sede de la Sala Regional Toluca, Felipe Fuentes Barrera opinó que si se aprueba una reforma electoral, no se debe dejar de lado la historia reciente del sistema actual y su aportación a la transición, y la consolidación democrática, bajo el entendido de que son resultado de esfuerzos colectivos.

Destacó la importancia de la transparencia para el TEPJF, y afirmó que es su convicción instrumentar un tribunal cercano a la ciudadanía, confiable y legítimo al resolver los conflictos electorales.

El presidente del TEPJF propuso al rector Alfredo Barrera actuar en equipo para elaborar a la brevedad posible un programa de trabajo que traduzca en acciones y logros concretos su voluntad de cooperación.

La magistrada Marcela Elena Fernández destacó que con este convenio se acrecienta el patrimonio cultural, se fortalecerán los trabajos de ambas instituciones y se tendrán elementos para la mejor toma de decisiones.

El rector Alfredo Barrera Baca afirmó que el TEPJF ha sido consecuente en la misión de impartir justicia en su actuación y proteger los derechos político-electorales de las y los mexicanos y en esta etapa aspiran a incidir en una nueva ética que el cambio exige a todos.

 

 

Con información del TEPJF

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!