Policías de Pabellón concluyeron ciclo de capacitaciones con la CDHE Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Curso ofrece a los servidores públicos herramientas para lograr una mayor y mejor atención al ciudadano en el ejercicio de sus funciones como autoridades

 

Entregan Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, reconocimientos a elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio pabellonense, por haber concluido satisfactoriamente su ciclo de capacitaciones sobre derechos humanos.

Dicha capacitación tuvo duración de una semana y fue impartida para 33 policías municipales y personal del área de prevención del delito, a fin de que los elementos cuenten con herramientas que les permitan desempeñar sus labores con la máxima eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Las sesiones se llevaron a cabo en el Complejo de Seguridad Pública municipal y constó de cinco partes que fueron: Los Derechos Humanos y la CDHEA; Derechos Humanos de los detenidos; Derechos Humanos de los policías; Tortura; Acoso y hostigamiento sexual; y Trata de Personas.

A la ceremonia asistieron el alcalde Cuauhtémoc Escobedo y el ombudsman del estado J. Asunción Gutiérrez Padilla, quienes aprovecharon el foro para señalar que las corporaciones policiacas deben llevar a cabo su trabajo, particularmente las detenciones, sin excederse en el uso de la fuerza de tal forma que se garanticen los derechos de las y los detenidos. 

Esta acción es un trabajo de coordinación interinstitucional entre el organismo defensor y promotor de Derechos Humanos y el Ayuntamiento del Pabellón de Arteaga, que ofrece a los servidores públicos herramientas para lograr una mayor y mejor atención al ciudadano en el ejercicio de sus funciones como autoridades, como es el caso de los policías. Si una personas desea solicitar mayores informes sobre los cursos, pláticas y talleres que ofrece la CDHEA, puede hacerlo en el 449 140 78 70 o en República de Perú 504, Fraccionamiento Santa Elena.

 

 

Con información de la CDHEA 



Show Full Content
Previous Panteras de Aguascalientes buscará empatar la serie contra Aguacateros
Next Fuerzas básicas de Necaxa Aguascalientes dividen resultados con Atlas
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de Aguascalientes representarán a México en en mundial de F1 School  

22/11/2019
Close