Presenta Gobierno de Aguascalientes Plan Estatal para Temporada Invernal 2019-2020   - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  • Las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentran listas para atender cualquier contingencia por bajas temperaturas
  • De acuerdo a las proyecciones climáticas, se prevén alrededor de 53 frentes fríos; sin embargo, se espera un invierno típico

 

 

Tras presentar el Plan Estatal para la Temporada Invernal 2019-2020, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, informó que las diferentes instituciones que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil se reportan listas para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a consecuencia de las bajas temperaturas.

Destacó que para la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, es prioritario salvaguardar la integridad de las familias de Aguascalientes, por lo que el objetivo de dicha estrategia es garantizar la seguridad de la población durante el invierno mediante una serie de acciones, especialmente de tipo preventivo. 

En la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil donde se dio a conocer el Plan Estatal para la Temporada Invernal 2019-2020, se informó que en este período se espera la presencia de aproximadamente 53 frentes fríos, de los cuales ya se registraron seis, dos de ellos en septiembre y cuatro más en lo que va de octubre.

El director local de Conagua, Luis Gabriel Valdivia Martínez, indicó que de acuerdo a las proyecciones climatológicas para la entidad, durante esta época invernal se prevén temperaturas con promedios mensuales entre 5 y 10 grados centígrados, lo cual, subrayó, se considera como condiciones habituales, por lo que esta temporada se podría catalogar como un invierno típico.

Pese a ello, subrayó, se deberá estar atento a las bajas temperaturas que de manera puntual pudieran presentarse durante este lapso en territorio estatal, particularmente en las zonas más altas del estado. 

En su intervención, el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, destacó que el plan previsto para esta estación del año prevé diferentes acciones antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

Detalló que dentro de las actividades prioritarias destaca la identificación de zonas vulnerables y la ubicación de espacios que pudieran ser habilitados como albergues temporales, que en esta ocasión son 20 inmuebles que se ubican estratégicamente en todos los municipios del estado, con una capacidad instalada para atender a cerca de dos mil 800 personas.


Además, añadió, se mantiene la coordinación y comunicación con las unidades municipales de Protección Civil y las instituciones de emergencia para un mejor desempeño en caso de una contingencia; además de que se trabaja en la impartición de cursos en la materia; monitoreo diario las predicciones climáticas; y la promoción de campañas preventivas en medios de comunicación, entre otras acciones.

Comentó que en caso de una situación emergente por un descenso considerable de temperatura, se emprenderán las acciones correspondientes para atender la contingencia y, posteriormente, realizar las labores de recuperación.

 

 

Con información de la Seggob


Show Full Content
Previous Inaugura Infonavit nuevas oficinas en Aguascalientes
Next Dicta historiador Christian Duverger conferencia sobre Hernán Cortés en la Autónoma de Aguascalientes  
Close

NEXT STORY

Close

En 2012, 9.2 millones de personas eran propietarios de micronegocios

24/07/2013
Close