Sociedad y Justicia

Presentan el libro La nueva crítica criminológica  

Se presenta en la Universidad de Guanajuato (UdG), en el Seminario Internacional de Derechos Humanos y Sistema Penal el libro La nueva crítica criminológica. Criminología en tiempos de totalitarismo financiero, de la autoría del Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, coeditado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes y la editorial Kaos.

Como comentaristas del libro se contó con la participación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes Mtro. J Asunción Gutiérrez Padilla; Dr. Fernando Tenorio Tagle, Investigador Emérito del Instituto Nacional de Ciencias Penales y Director de Alter Revista Internacional de Teoría, Filosofía y Sociología del Derecho; Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos, Director de la Carrera de Derecho de la UdG; y el propio autor, que además ofreció la conferencia magistral Derecho Penal Humano.

Dentro del Seminario se ofrecieron además dos paneles, Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos vs el Estado mexicano en materia penal y Política Criminal y Derecho Penal, así como la presentación de dos editoriales más: Paradigmas de los derechos humanos en el sistema punitivo mexicano. Realidades, riesgos y desafíos y El honor en la causa del pensamiento de Claus Roxin en el Sistema Jurídico penal de la autoría del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UdG.



El libro La nueva crítica criminológica puede ser adquirido en las instalaciones de la CDHEA ubicada en República de Perú 502, Fraccionamiento Santa Elena. Para mayores informes sobre otras publicaciones, en el teléfono teléfono 449 140 7870 ext. 2010 y 211.

 

 

Con información de la CDHEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!