PolíticaPortada

Pretende el IEE Aguascalientes contar con su propio PREP

  • Propondrán al Legislativo adelantar las compras de papel electoral y tinta
  • El objetivo es prevenir compra de insumos a altos precios por su demanda en 2021

 

 

Los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitarán al Congreso del Estado que se abran espacios de comunicación para explicarles las ventajas de contar con su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP; además de adelantar la compra del papel para las boletas del proceso electoral 2021.



Para el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, el objetivo es que los diputados locales aprueben un recurso en este sentido, aunque para ello es necesario explicarles el porqué se considera un proyecto de inversión y no de gasto, pues de esta manera ya no será necesario recurrir a las licitaciones públicas con empresas en donde hay una ganancia para éstas, cuando es posible contar con un PREP que pertenezca al organismo electoral, mismo que dará sustento a las dos elecciones por venir, en el 2021 y 2022.

“Que sea el propio Instituto el que con sus propios recurso e insumos el que año con año llevemos a cabo nuestro PREP. Contamos con esa confianza de que el legislador va a abrir los canales para explicar cada uno de los conceptos que integran el proyecto de presupuesto”, manifestó el consejero presidente.

Además del tema que para el IEE es de suma importancia como el contar con su propio PREP, los consejeros también expondrán a los diputados locales la pertinencia de adelantar la compra de material electoral, pues, aunque el 2020 no es electoral, en el 2021 todo el país estará en un nuevo proceso de elecciones, y será natural que con la demanda los costos serán muy elevados.

“Queremos adelantarnos un poco y comprar la materia prima con la que imprimimos, acuérdense que nosotros imprimimos aquí en los talleres gráficos del mismo estado, entonces no tenemos más interés que garantizar ese papel para Aguascalientes, al igual que la tinta, y no tengamos que esperar al 2021 que todos los estados estarán comprando esas cuestiones”, explicó el funcionario electoral.

El consejero presidente subrayó que ambos aspectos, el PREP propio y la compra de materia electoral, son las dos únicas cuestiones especiales que expondrán al Poder Legislativo local como parte de su proyecto presupuestal para el próximo año; al insistir en la importancia de que los diputados abran los canales de comunicación para explicarlo a detalle.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!