Programa Contigo al 100, en Pintores Mexicanos, Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/09/2020


  • Se atendió a más de mil 750 personas y entregaron en especie 370 apoyos a familias que habitan en la zona
  • Se incorporó a las mesas de atención de Contigo al 100 un módulo de información de la CMOV

 

La intervención número 28 del programa Contigo al 100 que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llegó al fraccionamiento Pintores Mexicanos, donde atendió a más de mil 750 personas y entregó apoyos en especie  a 370 familias que habitan en la zona.



El secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, Paulo Gonzalo Martínez López, refirió que e han implementado grandes acciones a favor de la población, una de ellas es el nuevo servicio de transporte público YoVoy, el cual constituye nuevas unidades, rutas y horarios de camiones urbanos.

En esta intervención la Coordinación de Movilidad (Cmov), incorporó un módulo de información, con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía información sobre el manejo de la aplicación Moovit para Aguascalientes y la tarjeta de descuentos que son aplicable para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que son usuarios del transporte público, esto como parte de las acciones del Proyecto de Movilidad Yovoy.

En los módulos de atención se otorgaron mil 300 servicios entre consultas médicas, asesorías sicológicas y laborales; se entregaron becas, accesorios ahorradores de agua y energía, créditos para emprendimientos, apoyos para autoempleos, licencias de conducir, entre otros.

Detalló, que en esta intervención los brigadistas visitaron 6 mil 300 domicilios y aplicaron 2 mil 500 encuestas a personas que habitan en las colonias de: Santa Regina, Lomas de la Asunción, Santa Margarita, Cerro Alto, Las Cumbres, Luis Ortega Douglas, J.Refugio Esparza Reyes y Lomas de Oriente I.

En el evento de Contigo al 100 también estuvieron presentes los titulares del DIF Estatal, Instituto de la Mujer, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Instituto de para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes, Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto Cultural de Aguascalientes, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Instituto del Deporte, Instituto de Educación de Aguascalientes, Secretaría de Salud y Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.

 

Con información de la Sedeso 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Convoca IEA a prestar sus servicios como Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés en Aguascalientes
Next El alunizaje sonoro de Wet Baes: una entrevista y manifiesto con el productor capitalino

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Derogaremos la Reforma Educativa: CNTE estatal

12/07/2013
Close