Sociedad y Justicia

Programa del DIF Aguascalientes proyecta película interactiva de prevención de adicciones   

  • La película fue en tercera dimensión 
  • Los participantes recibieron control personalizado para responder varias preguntas relacionadas con el tema de las drogas

 

Cerca de 500 alumnos que participan en el programa del DIF Estatal Juntos por la Vida acudieron a la proyección de cine interactivo Adictos a la Vida, la cual es difundida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y cuyo objetivo es informar a los jóvenes los factores de riesgo y de protección ante el consumo de drogas, a fin de que tomen mejores decisiones en su vida.

La coordinadora del programa Juntos por la Vida, Erika Padilla Contreras, refirió que a esta función de cine, que se efectuó en el teatro del IMSS, acudieron principalmente jóvenes de planteles en donde se han registrado casos de adicciones, como son algunas secundarias ubicadas en las colonias Mujeres Ilustres y Guadalupe Peralta, en el municipio capital, y también en varias zonas del municipio de Jesús María.



Explicó que la comunidad estudiantil logra apropiarse de los mensajes educativos por medio de una divertida película “multisensorial”, que utiliza un lenguaje acorde a las nuevas generaciones. 

Adicto a la Vida busca cambiar la forma en que los jóvenes ven y entienden el problema de las drogas, y así contribuir a una conducta positiva en ellos, con el fin de prevenir adicciones. 

La película fue en 3D y a los asistentes se les proporcionó un control remoto personalizado para participar en un juego de preguntas y respuestas para poner a prueba sus conocimientos.

Con los resultados obtenidos se podrá hacer una evaluación estadística en temas relacionados a actitudes, comportamiento y aprendizajes de los adolescentes. Comentó que los estudiantes obtendrán herramientas para tomar conciencia de que se puede encontrar la felicidad sin necesidad de recurrir al consumo de drogas lícitas o ilícitas. 

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!