Sociedad y Justicia

Prohibirán uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios libres de humo en Aguascalientes

  • La Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco contempla esta medida y entrará en vigor el 22 de noviembre
  • Aguascalientes cuenta con 824 espacios libres de humo de tabaco 

 

El 30 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco, que contempla la prohibición a toda persona de encender, mantener encendido, consumir o fumar cualquier producto del tabaco; ya sean cigarros, dispositivos o cigarros electrónicos que expidan vapores con o sin nicotina, esencias o saborizantes, en los espacios 100% libres de humo de tabaco, así lo informó el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Octavio Jiménez Macías. 

Precisó que dicha normatividad entrará en vigor a partir del 22 de noviembre, por lo que se está trabajando en la creación del reglamento para dar sustento al artículo séptimo de dicha ley, y emprender acciones preventivas, de fomento sanitario y de aplicación de sanciones ante incumplimiento. Además se integrarán otras instancias como la Policía municipal, a efecto de dar garantía a los no fumadores. 



Señaló que Aguascalientes cuenta con 824 espacios libre de humo de tabaco hasta el momento, y con estas acciones se convierte en unos de los trece estados que por ley protege a los no fumadores. 

Aseguró que además se continúa trabajando en coordinación con la Policía Federal Preventiva en diversos operativos llevados a cabo en las empresas de mensajería ubicadas en la entidad. Se han asegurado mercancías ilegales, incluyendo cigarros electrónicos y/o vapeadores que se identifican directamente con los productos del tabaco. 

La dirección de Salud Mental y Adicciones a través del Consejo Estatal contra las Adicciones, emprenderá acciones informativas, preventivas y de sensibilización, para todos los sectores de la población, sobre todo la industria restaurantera, universidades y bachilleratos.

 

Con información del Issea

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!