Educación

Promueve Autónoma de Aguascalientes orientación educativa para disminuir la deserción escolar

  • En lo que va del año, la UAA ha participado en 15 ferias vocacionales, en las que se ha logrado atender a más de siete mil 100 estudiantes 
  • De enero a la fecha, el departamento de Orientación Educativa de la UAA ha atendido a cerca de 400 estudiantes de manera personalizada

 

Con el objetivo de incrementar la eficiencia terminal, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) promueve actividades vocacionales y profesiográficas entre alumnos de bachillerato del estado a fin de que los interesados en ser parte de la UAA conozcan a detalle los programas académicos de cada una de las licenciaturas e ingenierías que conforman su amplia oferta educativa y las instalaciones en las que se llevan a cabo.

A través del departamento de Orientación Educativa adscrito a la Dirección General de Servicios Educativos, de enero a la fecha, se han atendido a cerca de 400 estudiantes en la UAA quienes recibieron asesoría individual para identificar sus aptitudes, habilidades, intereses y perfiles, ayudándolos con ello a la elección de su carrera profesional con la información necesaria.

De igual forma, en días recientes, la Autónoma de Aguascalientes recibió a un grupo de 30 jóvenes para realizar un recorrido en los espacios de la Institución, visitando el Audiorama, Bibliotecas, Polifórum Universitario, Plaza Cívica, Alberca Universitaria y el Edificio Académico Administrativo. Previo a ello, se les impartió una plática de orientación educativa, en la que los alumnos despejaron sus dudas respecto a las carreras.

Aunado a lo anterior, los orientadores coordinan pláticas vocacionales en las que se destaca que el 100% de los programas de pregrado cuentan con certificación de calidad, por lo que los estudiantes pueden estar confiados y tranquilos, de que, en caso de ingresar a la Institución, recibirán educación de calidad y altamente competitiva.

En la actualidad, alumnos de nivel superior desertan de sus elecciones universitarias debido a la falta de conocimiento en la currícula de sus carreras, una orientación adecuada sobre las posibilidades laborales o la remuneración de las mismas en un futuro, por lo que es preponderante guiar de manera personal para fortalecer su verdadera vocación. En el presente año, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha participado en 15 ferias vocacionales, en las que se ha logrado atender a más de 7 mil 100 estudiantes.

Los jóvenes interesados en estas asesorías pueden acercarse al Departamento de Orientación Educativa ubicado en la planta baja del Edificio Académico Administrativo del Campus Central, o bien concertar una cita en los teléfonos 9107437 y 9107438 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!