Promueven en la capital de Aguascalientes la inclusión en el deporte  - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • El DIF municipal de Aguascalientes opera el programa Actívate por Aguascalientes 
  • Se han realizado 275 prácticas deportivas de básquetbol sobre sillas de ruedas y goalball

 

El DIF municipal de Aguascalientes opera el programa Actívate por Aguascalientes con el propósito de promover el deporte adaptado y la inclusión de las personas con discapacidad. Con este programa se han realizado 275 prácticas deportivas de básquetbol sobre sillas de ruedas y goalball. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución.

El primer voluntario de esta dependencia resaltó el interés por impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, como el deporte, que trae consigo importantes beneficios a la salud y mejora la autoestima.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que el 3.83 por ciento de la población del municipio de Aguascalientes tiene algún tipo de discapacidad (cerca de 31 mil personas). Por ello es importante ofrecer a este sector de la población programas y servicios que fomenten su desarrollo integral.

El DIF municipal cuenta con un equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas, los Gallos de Aguascalientes, y dos equipos de goalball (uno femenil, Pinky, y otro varonil, Lobos) que han representado al municipio en diversos torneos tanto locales como nacionales obteniendo estupendos resultados. 

Basquetbol sobre sillas de ruedas: jueves de 18:00 a 21:00 horas; goalball: miércoles de 11:00 a 13:00 horas; ambos en el Centro Interactivo Municipal (CIM), ubicado en la Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Inició el Horario de Invierno  
Next Modifican rutas y tiempos de espera de transporte urbano por maratón
Close

NEXT STORY

Close

Con reservas, panistas discutirán sumarse a Legislador Transparente

15/03/2015
Close