Sociedad y Justicia

Realizan policías preventivos de Aguascalientes examen para obtener técnico superior 

  • 37 elementos de corporaciones preventivas se presentaron a la evaluación que aplicó el Ceneval en coordinación con el Iespa 
  • La obtención del título, que sumará créditos en su expediente académico y laboral, además contribuye en su momento para futuros ascensos 

 

Elementos adscritos a corporaciones preventivas, presentaron el Examen General para la Acreditación de Nivel Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en coordinación con el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa).

Fueron 37 elementos los que cumplieron con los requisitos para realizar dicha prueba, todos ellos policías preventivos estatales, municipales y de la federación adscritos a las entidades de Jalisco, Nayarit y Aguascalientes.



Este examen forma parte de un proceso de evaluación de conocimientos y habilidades desarrollado y diseñado por expertos en el área, el cual permite que aquellas personas que lo acrediten, obtengan un título de estudios de Técnico Superior Universitario.

Los reactivos que integran la prueba evalúan conocimientos de cuatro áreas de formación en seguridad pública fundamentadas en la actuación policial, valores, normativa, deberes; derechos humanos y técnicas y tácticas relativas a su función.

La aplicación del examen tuvo duración de seis horas, aproximadamente, y los resultados estarán disponibles en la página del Ceneval el 9 de noviembre, mismos que podrán consultar con su respectivo número de registro.

La obtención del título, que sumará créditos en su expediente académico y laboral, además contribuye en su momento para futuros ascensos en la corporación a la que se encuentren adscritos.

 

Con información de Iespa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!