Sociedad y Justicia

Realizan tareas de limpieza en el río San Pedro en Aguascalientes

  • Se retiró escombro, residuos sólidos y llantas, localizados a lo largo de más de 500 metros del afluente
  • Existen puntos críticos de contaminación en el cauce que requieren la intervención inmediata de la sociedad para limpiarlos

 

Integrantes de Contigo al 100, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), retiraron escombro, residuos sólidos y llantas localizadas a lo largo de más de 500 metros del Río San Pedro, con la finalidad de contribuir en la limpieza de este importante afluente y promover una cultura amigable con el medio ambiente.

El personal de la Sedeso, en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), efectuó una jornada de limpieza en el tramo de la cuenca que se ubica en el municipio de Aguascalientes, ya que este sitio desafortunadamente se ha convertido en un tiradero de escombro y basura.



El titular de la Sedeso, Paulo Martínez López, señaló que uno de los objetivos prioritarios es que el personal de Contigo al 100 comparta y concientice a la población sobre la importancia de mantener este tipo de espacios limpios, ya que los beneficios ambientales que proporcionan el cauce son inmejorables para la preservación del entorno.

La titular de la Proespa, Ofelia Castillo Díaz, destacó la importancia de que todos los sectores gobierno y la ciudadanía participen y se involucren  en las actividades que tiene proyectadas para incentivar el cuidado al medio ambiente.

Explicó que actualmente a lo largo del cauce existen puntos críticos de contaminación que requieren la intervención inmediata de la sociedad para limpiarlos, pues dijo, no solo son arrojados desechos orgánicos, sino hasta muebles y objetos de gran tamaño.

La funcionaria informó, que el material recolectado por la brigada de Contigo al 100 durante la jornada de limpieza, fue trasladado al Relleno Sanitario de San Nicolás, y los escombros se ubicaron en los tiraderos  autorizados por el Municipio de Aguascalientes

 

Con información de Sedeso

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!