Sociedad y Justicia

Reconoce Instituto de Salud de Aguascalientes a los médicos en su día

  • A través de 88 unidades de salud y siete hospitales, mil 345 médicos brindan atención de calidad a la población más vulnerable de Aguascalientes 
  • Actualmente se cuenta con una plantilla de 773 médicos generales, algunos ya realizando su pasantía o su residencia, así como 572 profesionales de la salud con cédula de especialidad

 

Al conmemorar el Día del Médico, que se celebra cada año el 23 de octubre, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, destacó el trabajo de los mil 345 doctores que trabajan en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), al servicio de las familias aguascalentenses. 

Destacó que la labor que cada uno de ellos hace, dentro de los siete hospitales y las 88 unidades de salud, ha permitido mejorar la calidad de vida de la población del estado. Dijo que actualmente se cuenta con una plantilla de 773 médicos generales, algunos ya realizando su pasantía o su residencia, así como 572 profesionales de la salud con cédula de especialidad. 



Piza Jiménez reconoció que los médicos son una pieza fundamental en la institución, sobre todo por la entrega que demuestran al ejercer su labor, lo que ha permitido que los programas que pone en marcha el gobierno, se concreten con éxito. Tal es el caso de El Médico en tu Casa, que ofrece atención cercana a quien no puede acudir a recibirla.

El titular refirió también que gracias al compromiso de los médicos, se ha permitido ampliar los horarios de atención en doce centros de salud 24/7 de los once municipios, logrando que las personas sean atendidas por urgencias menores sin necesidad de trasladarse a algún hospital. 

 

 

Con información del Issea

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!