Reconocen a alumnos de excelencia del Centro de Ciencias Básicas de la Autónoma de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Se entregaron 103 reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios de las 11 carreras del CCB
  • 39 alumnos lograron la excelencia académica con una calificación de 10

 

Los esfuerzos académicos de 103 estudiantes del Centro de Ciencias Básicas (CCB) de la Universidad Autónoma de Aguascaliente (UAA) se vieron reflejados en lograr un promedio superior a 9 durante el semestre enero-junio. 39 de ellos alcanzaron una calificación perfecta dentro de su programa académico, razón por la cual fueron reconocidos por el rector de la Institución, el doctor Francisco Javier Avelar González.

Al encabezar esta ceremonia, el rector de la UAA extendió una felicitación a los galardonados, mentores y familiares, a quienes expresó que dicho evento busca reconocer la capacidad de quienes han respondido con constancia e inteligencia a la educación integral que docentes y administrativos de la UAA ofrecen en cada uno de los programas académicos que conforman el CCB.

Expuso que el trabajo institucional les ha brindado las herramientas necesarias para que continúen subiendo peldaños en su formación, y destacó que dicho esfuerzo, comprometido y permanente, se hace tangible a través de diversos reconocimientos como el realizado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), o por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Exhortó a los presentes a no disminuir el empeño cotidiano, a hacer del compromiso un hábito y del hábito del estudio y de la entrega a la vocación, una manera de vivir.

El decano del Centro de Ciencias Básicas, el maestro José de Jesús Ruiz Gallegos, manifestó el orgullo de constatar el esmero de los universitarios por aprovechar todos los recursos académicos que les brinda la Autónoma de Aguascalientes, acompañado a su paciente atención y dedicación que les ha permitido superar las barreras durante su formación.

Hizo hincapié en continuar trabajando para fortalecer la eficiencia terminal en las carreras que integran el CCB, así como ser parte del programa de Tutores Par, el cual está conformado por más del 40% de la comunidad de este Centro en aras de apoyar a pares que requieran asesoría en diversas asignaturas.

Del total de 103 alumnos reconocidos, 22 pertenecen a Ingeniería en Sistemas Computacionales; 12, a Químico Farmacéutico Biólogo; 12 más, a la carrera en Ingeniería Electrónica; 11 son parte de la Ingeniería en Computación Inteligente; 11, de Ingeniería Industrial Estadístico; 9, de Biología; 8, de Biotecnología; 6 pertenecen a Informática y Tecnologías Computaciones; 6, a Matemáticas Aplicadas; 4, a Bioquímica; y 2, a Ciencias Ambientales. 

 

Con información de la UAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aquí está el programa del Festivalde Calaveras 2019 de Aguascalientes
Next Transportistas bloquearán entradas a CDMX por paro nacional
Close

NEXT STORY

Close

No habrá aumento de tarifas en Aguascalientes para Atusa

30/03/2019
Close