05/06/2020


  • Se busca llegar a un mayor número de colonias y comunidades de la capital
  • Actualmente existen 17 comedores escolares y comunitarios que operan en la capital, los cuales atienden a cerca de ocho mil personas 

 

En el Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través del DIF municipal anunció que reforzará los programas para garantizar que las personas que más lo necesitan accedan a una alimentación saludable.

Actualmente existen 17 comedores escolares y comunitarios que operan en la capital, en conjunto con asociaciones civiles y voluntarios, atendiendo a cerca de ocho mil personas con alimentos calientes de manera gratuita y en algunos casos con una cuota mínima de recuperación.

Algunos de los comedores con más afluencia son los ubicados en Calvillito, Cotorina, Coyotes, Tanque de los Jiménez, los Caños, Cabecita Tres Marías, Pericos, Solidaridad II y Loma Bonita.

Los menús son elaborados bajo la supervisión del personal del DIF municipal, quienes también brindan capacitación y asesorías nutricionales para llevar una dieta saludable y equilibrada.

La alcaldesa María Teresa Jiménez ha dado la instrucción al DIF municipal para que estos esfuerzos crezcan y se llegue a un mayor número de colonias y comunidades de la capital, buscando erradicar la pobreza alimentaria.

 

Con información de Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous En Jesús María, Aguascalientes, designan al secretario del Ayuntamiento y al responsable de Finanzas
Next Obreros de Aguascalientes rechazan aumentar la edad de jubilación como lo propone Hacienda   

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se compromete Teresa Jiménez a continuar con el rescate de Barrios Mágicos de Aguascalientes

26/04/2019
Close