Se abren inscripciones para el curso Cuidados del Adulto Mayor en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • El curso se impartirá del 4 al 22 de noviembre, en un horario de 16:00 a 20:00 horas 
  • Está abierto al público en general, especialmente para familiares de personas de la tercera edad, así como para quienes deseen trabajar en el cuidado de adultos mayores

 

Como parte de las acciones encaminadas para promover una cultura del envejecimiento, el DIF estatal da a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Cuidados del Adulto Mayor, el cual se llevará a cabo del 4 al 22 de noviembre.

La directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó debido al interés de la población por este taller, se decidió abrir una cuarta generación, la cual tiene validez oficial porque lo imparte personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea).



 

El curso se efectuará en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam), que se ubica en Avenida Mahatma Gandhi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura, en un horario de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

Son seis módulos en los que se divide la capacitación, y estos están relacionados con el cuidado físico y emocional del adulto mayor, su desarrollo cognitivo, higiene, suministro de medicamentos, ejercicio acorde a su edad, alimentación saludable, destrezas manuales, interacción social, así como recreación.

Eestas clases están abiertas al público en general, por lo que son útiles para familiares de personas de la tercera edad, así como para quienes deseen trabajar en el cuidado de adultos mayores. 

Los interesados deberán acudir a inscribirse a las instalaciones del Caiam y presentar los siguientes requisitos: cubrir la cuota de inscripción que es de 321 pesos y entregar copia fotostática de su credencial de elector y comprobante de domicilio. Agregó que este curso forma parte de las actividades que se impulsan a través del programa Vida Plena, mediante el cual se buscan promover acciones que brinden a este sector social una mejor calidad de vida, para que tengan una vejez digna, saludable e incluyente.

 

Con información del DIF estatal



Show Full Content
Previous Se reúne Seggob Aguascalientes con Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados 
Next Jornadas de Salud Pública en la Autónoma de Aguascalientes impulsan calidad en atención primaria
Close

NEXT STORY

Close

Escaso, recurso para expandir sistema de universidades tecnológicas y politécnicas

28/11/2019
Close