PolíticaPortada

Se analiza reingeniería de personal en el Instituto de Salud de Aguascalientes

  • Contratos y despidos están parados por falta de recursos
  • 150 mdp autorizados por el Legislativo son alivio, pero no resolverán problemas

 

La reingeniería que pidió el gobernador Martín Orozco al Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), al recién nombrado director general de la dependencia, Miguel Ángel Piza Jiménez, se realiza sobre la marcha y va bien, aunque por falta de recursos económicos no se consideran despidos ni nuevas contrataciones, señaló el funcionario.

Piza Jiménez explicó que una vez que tomó la estructura de la administración encaminó los esfuerzos en realizar un análisis preciso para que, más que despedir gente, se defina dónde puede ser más eficiente el personal con el que cuentan y así dar resultados más positivos; aunque por el momento no se ha realizado ninguna reubicación, pues continúan con la revisión.



Desde una primera vista, para el funcionario las cosas se están haciendo, pero es necesario buscar la forma para dar mejores resultados: “Yo he sido muy enfático con toda la gente del sector salud respecto a que de nada sirve que tengamos todos los servicios al cien por ciento si los pacientes andan diciendo que vamos mal. La meta mía es que el paciente diga ‘estoy bien, satisfecho y me están dando un bien servicio’, hasta entonces podré decirles que vamos bien”, externó el galeno.

Aseveró que de su parte no ha surgido ninguna indicación de despedir personal o para realizar nuevas contrataciones, esto debido a la falta de recursos económicos.

El funcionario estatal se refirió a la reciente aprobación por parte del Congreso del Estado de 150 millones de pesos de presupuesto para el 2020, lo que señaló como una noticia que da un gran alivio, pero no la solución a los problemas a resolver.

El secretario de Salud informó que a la fecha se han reportado tres casos de dengue en el estado y aunque ninguno es de gravedad, se están tomando las medidas de control necesarias, se están visitando los domicilios y se implementan los protocolos de control epidemiológico. Los síntomas más frecuentes son similares al de un resfriado con mayor severidad, cuerpo quebrado, diarrea y vómitos, por lo que se recomienda acudir de inmediato al médico.

Anunció que la próxima semana llegarán 140 mil dosis para la primera etapa de la campaña de vacunación en contra de la Influenza Estacional, mismas que se habrán de aplicar según las recomendaciones: en primera, las personas que tienen factores de riesgo como las de tercera edad, cuidadores de personas de riesgo, así como a trabajadores de la salud, y luego a la población en general.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!