Sociedad y Justicia

Se brindaron 200 densitometrías óseas de pie de manera gratuita en Aguascalientes

  • Para los usuarios que resultaron con descalcificación ósea, se les ofrecerá tratamiento médico y el servicio de nutrición
  • El DIF estatal promueve una medicina preventiva

 

Gracias a las gestiones realizadas por la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, la dirección de Servicios Médicos de dicha dependencia realizó de manera gratuita 200 densitometrías óseas de pie, con el objetivo de detectar a las beneficiarias con huesos descalcificados y ofrecerles un tratamiento, a fin de evitar posibles fracturas.

Así lo dio a conocer la responsable del área, Teresa Guadalupe Macías, quien comentó que esta campaña forma parte de los esfuerzos del DIF estatal para ampliar la cobertura de servicios que se ofrecen a los usuarios.

Resaltó que estos exámenes, para conocer los niveles de calcio de los pacientes, fueron subsidiados por el laboratorio Liomont, y en esta ocasión, dijo, los estudios se aplicaron a mujeres mayores de 40 años, o que en su herencia familiar existen antecedentes de riesgo de osteopenia (pérdida de densidad ósea) u osteoporosis.

Explicó que este diagnóstico se realiza de una manera rápida pues únicamente se revisa el pie, es un examen sencillo que no tiene una duración mayor a media hora y tampoco es molesto para el paciente.

Refirió que la pérdida de dureza en los huesos puede ser por causa hereditaria, como consecuencia de enfermedades crónico degenerativas, o por consumir ciertos medicamentos.

Además resaltó que estas revisiones forman parte de las acciones que emprende la dirección de Servicios Médicos para promover una medicina preventiva, a fin de que las personas puedan evitar algunas enfermedades, y en el caso del que se presenten, se atiendan a tiempo para que no se compliquen.

Comentó que cuando un hueso se vuelve frágil es más proclive a sufrir una fractura y esto puede ocasionar una discapacidad temporal, de ahí la necesidad de que se eviten posibles riesgos, como es el avance de la pérdida de minerales en la estructura ósea.

Destacó que para el caso de los pacientes que resulten con reducción de densidad ósea, el DIF estatal también complementará el tratamiento médico con el servicio de nutrición, a fin de que puedan cambiar sus hábitos alimenticios y eleven la ingesta de productos con calcio.

 

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!