PortadaSociedad y Justicia

Se construirá centro de atención en Aguascalientes para personas en estado vulnerable

  • El centro operará como un apoyo del albergue del Centenario Hospital Miguel Hidalgo
  • Oasis se ubicará en la instalaciones del CRIT y contará con un acceso peatonal al CHMH 

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la ceremonia de presentación del centro de atención Oasis. Luz, Vida y Esperanza, un espacio que será clave para el resguardo y el cuidado de personas en situación vulnerable. 

El proyecto fungirá como un espacio donde se de alojamiento y comida a personas de bajos recursos, enfermas, abandonadas y con deseos suicidas. Funcionará además como un apoyo para el albergue del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, que gracias a los esfuerzos de esta administración, hoy ya trabaja como un centro de atención para los familiares de los enfermos. 



Proyectos como este requieren de la participación y aportación de todos. El gobernador agradeció a Fundación Teletón por la donación del terreno y a la Asociación Civil Esperanza Aguascalientes Pro Construcción, por los generosos trabajos que cristalizan proyectos altruistas, tan necesarios en nuestro México actual. 

Orozco Sandoval hizo un llamado a fomentar los valores desde los hogares, pues el país ahora requiere vocación de servicio y buen ejemplo, y pidió a la ciudadanía mostrar su solidaridad ante este tipo de proyectos, aportando desde sus posibilidades. 

Se pretende que en dos años, el centro Luz, Vida y Esperanza, brinde atención a 40 adultos enfermos, 40 menores y tenga 40 recámaras para recibir familiares de pacientes del CHMH. 

 

Con información de Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!